Cerca de las 9 de la mañana de ayer, la agente policial Natalia Tolay, que fue pasada a retiro, se acercó a la Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con Alicia Kirchner.
Tras horas de larga espera, Tolay, que se encontraba con su hijo en brazos y acompañada por el colectivo de la Mesa de Mujeres Trabajadoras, recibió una buena noticia: la joven fue invitada a las instalaciones de la Jefatura Policial, lugar donde sería recibida por el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre.
Previamente a la audiencia, la oficial dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó que esperaba ser escuchada por las autoridades provinciales para comentar sobre la difícil situación que está atravesando. “Esperemos que me den una solución”, indicó.
Por otro lado, integrantes de la Mesa de Mujeres indicaron que “vinimos a acompañarlas porque ella es víctima de violencia institucional y violencia de género, y entendemos que, como víctima, se le debe garantizar la fuente de trabajo dentro del Estado, queremos que tenga una obra social y una vivienda digna, es lo mínimo que debe ser garantizado para una víctima”.
“Fue un calvario el que ella vivió, dentro de la institución policial se manejan de manera arbitraria, donde hay obediencia debida, los obligan a callar y la violencia es doblemente peor con las mujeres”, indicaron desde la Mesa de Mujeres.
Cabe recordar que la agente prestaba servicios en la Unidad Novena de Bomberos con asiento en la localidad de Río Turbio y, a través del Decreto 0174/18 firmado por el Gobierno Provincial, fue dada de baja de la fuerza policial por “falta grave”.
La ex agente quedó cesante de la fuerza tras ser sumariada en reiteradas oportunidades por causas de hurto, amenazas y lesiones, entre otras.

EN ESTA NOTA gobernadora natalia tolay

Leé más notas de La Opinión Austral