Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho por demás peligroso ocurrió durante el fin de semana y alertó a los vecinos de los barrios Belgrano y 2 de Abril de Río Gallegos: una persona, desde una camioneta, había disparado contra una pareja que estaba en una plaza cercana al jardín de infantes Jardín De Infantes N°53 “Ketenk Aike“.

La causa tiene como damnificado a un hombre mayor de edad que, en primer momento según su testimonio, se había cruzado con un hombre con el que mantendría una “rivalidad” que lo había amenazado con un arma blanca. Según pudo saber este diario, la víctima tiene 25 años de edad, es de apellido Oyola y aseguró que el agresor le había mostrado un cuchillo de unos 15 centímetros de largo.

Luego de la primer amenaza, una camioneta apareció en la esquina de San Lorenzo y Fernando Diego García desde donde salió el disparo de un arma de fuego que pegó en una pared cercana a una pared emplazada a unos pocos metros. Oyola fue preciso respecto de las características de la pistola y de la camioneta:  Se trataba de una camioneta Toyota Hilux, color roja, con lona color negro y vidrios polarizados; y el arma en cuestión seria del tipo Bersa calibre 22, color gris.

(FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El vehículo desapareció de la escena en dirección a la calle Los Pozos pero había sido captado por unas cámaras de seguridad de la zona.

El personal de la Comisaría Cuarta, junto a sus pares de la División de Investigaciones (DDI) Criminalística comenzaron con sus averiguaciones. Mientras los primeros juntaron testimonios, los segundos comenzaron con el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona mientras que los últimos secuestraron una vaina servida dorada en el lugar del suceso.

No fue hasta este lunes cuando el Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Marcela Quintana, ordenó un allanamiento en una casa emplazada en la calle Juan de Garay al 1500 donde detuvieron al hombre sospechoso de disparar el arma: un vecino de 33 años de apellido Bahamonde.

En la continuidad del trabajo realizado por la DDI, se inspeccionó minuciosamente todo el domicilio además de requisar la camioneta que estaba estacionada a metros del ingreso al domicilio pero el arma no fue encontrada. Se presume que pudo haber sido descartada en el periodo de tiempo que fue desde el día del disparo hasta la mañana del lunes, sabiendo que era buscado por las autoridades policiales y judiciales.

Bahamonde fue trasladado a la Comisaría Cuarta a la espera de nuevas directivas del magistrado interviniente. Su camioneta fue secuestrada y se espera que sea sometida a las pericias correspondientes.

(FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

El trasfondo del hecho es inquietante. Según pudo saber este diario, el denunciante es un joven que, la semana pasada, había sido demorado por la Policía cuando había comenzado a circular un video en Whatsapp donde se lo mostraba exhibiendo un arma de fuego. El jueves pasado, había sido allanado y le habían encontrado una “réplica”, además de un poco de droga para consumo personal

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios