Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes comenzó el juicio por el crimen de Brianna Matulich, la adolescente que perdió la vida la noche del 31 de diciembre de 2023, cuando fue atropellada junto a su hermana, cuando iba, además, con un amigo y un hermano más mientras cruzaban la autovía 17 de Octubre.
Pero más allá del acusado Esteban González —quien enfrentó cargos por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves— y de las formalidades jurídicas, el foco de la audiencia quedó atravesado por los testimonios más crudos y conmovedores: los de quienes sobrevivieron.


Con voz temblorosa y entre lágrimas, Thiago, hermano de Brianna, fue el primero en recordar el momento del impacto. “Solo atiné a agarrar a Pri del brazo. La camioneta se nos vino encima”, dijo, con la mirada clavada en el suelo. Su hermana, Priscila, apenas una niña, habló de su soledad y del vacío que dejó Brianna: “Ella era mi compañía. Ahora me siento rara, sola. No me gusta tener estas cicatrices, ya no puedo hacer deporte”, relató entre sollozos.
El testimonio de Daro, el amigo que alcanzó a cruzar la autovía antes que ocurra la tragedia, agregó una dosis de angustia: “Nos fuimos de esa fiesta, cruzamos por el bulevar porque no venía nadie. Yo alcancé a pasar. No vi nada. Solo escuché un ruido y vi que Bri estaba lejos. Fuimos con Thiago a tratar de levantarla, pero no reaccionaba. Entonces lo abracé a Thiago”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario