Los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere, del partido de La Matanza, se solidarizaron hoy con las víctimas del tiroteo en los terrenos ocupados de González Catán, donde cinco personas fueron asesinadas, y apuntó contra las "organizaciones del mal y del crimen" que actúan "impunemente".
"Queremos solidarizarnos con las familias que ayer sufrieron la violencia y hoy lloran el asesinato de sus seres queridos por estas organizaciones del mal y del crimen que actúan impunemente en nuestros barrios y territorios aprovechándose de la necesidad de los más pobres y frágiles", indicaron los religiosos en un comunicado.
"La realidad de buscar un futuro mejor tiene desafíos muy difíciles. Lo más importante es poder acompañarnos y comprender las necesidades que se tratan de concretar en un terreno, en una vivienda", señalaron monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Laferrere; y monseñor Eduardo Horacio García, de San Justo.
Los obispos coincidieron en que en "este momento tan triste y de gran desolación que están viviendo hermanos, sean de la nacionalidad que sean", las personas tienen que "estar cerca y pedirle a Dios" que los proteja.
"Igualmente, junto con nuestra oración hacemos el pedido imperioso a las autoridades para que establezcan los medios necesarios y que no sigamos llorando la muerte violenta de tantos hermanos nuestros", concluyó el comunicado. (Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios