Un hombre quedó detenido y otros fijaron domicilio, en torno a una investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Río Gallegos, por venta de estupefacientes en nuestra ciudad capital.

Se trató del operativo “Invierno Verde“, nombrado así por las autoridades por ser en esta época del año y el color de gran parte de la droga secuestrada. El caso fue dado a conocer en exclusiva, por La Opinión Austral, en su edición de este viernes.

Tal como lo adelantó este diario, se trató de una investigación que demandó meses y fue llevada adelante por el personal de Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz, junto a la Fiscalía Federal a cargo de Julio Zárate, sobre una banda que se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína a través de la aplicación de mensajería rusa Telegram.

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que las transacciones se hacían en grupos de esa aplicación y, en consecuencia, el Juzgado Federal a cargo de Claudio Marcelo Vázquez y la Secretaria Penal de Carlos Cerezoli ordenó una serie de allanamientos en domicilios de nuestra ciudad capital.

Los procedimientos fueron ejecutados en la noche del jueves y se extendieron hasta la madrugada. Los mismos arrojaron resultados altamente positivos ya que en todos se encontró droga, en diferentes pesajes, además de elementos que darían cuenta de la venta de estupefacientes, como balanzas y teléfonos celulares.

Desglosando cada uno de los allanamientos, uno se hizo en el barrio Belgrano. En este se encontró muy poca cantidad de droga, menos de un gramo de marihuana, pero si elementos. Otro se hizo en una morada ubicada en la zona céntrica: el acusado se encontraba con su pareja y sus hijos menores de edad, les encontraron cocaína, marihuana, una balanza y hasta un posnet de Mercado Pago.

Donde se encontró más droga fue en un domicilio del barrio La Lomita. Allí los agentes secuestraron un total de 685 gramos de marihuana. La misma estaba dividida en tres envoltorios; dos transparentes y uno color negro.

Luego en un procedimiento en el barrio 400 Departamentos y otro en el barrio Puerto, los agentes secuestraron un poco más de cocaína y marihuana, balanzas y elementos de corte. Además, secuestraron el auto que utilizaban para hacer las ventas de las sustancias prohibidas.

Cabe remarcar que todos los acusados fueron individualizados pero solo el del barrio La Lomita quedó tras las rejas en la Comisaría Tercera de nuestra ciudad capital. El resto fijó domicilio.

La investigación continúa su curso y quien fue detenido fue indagado en la jornada del viernes. Se aguarda por el resultado de los peritajes de los celulares en busca de más información. Lo importante es que la droga ya fue sacada de circulación

EN ESTA NOTA allanamiento drogas

Leé más notas de La Opinión Austral