Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre el 19 y el 23 de septiembre, un operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate y llevado a cabo por la División de Operaciones Rurales, detectó animales de otros dueños en estancias de la zona del Lago San Martín.

vacas-otras-estancias2-728x485vacas-otras-estancias2-728x485

Durante los allanamientos, que tenían como objetivo revisar las marcas y señales de los bovinos y equinos, las autoridades encontraron animales que no pertenecían a los establecimientos inspeccionados.

Además, algunos de los animales, sobre todo los equinos y bovinos, se encontraban en mal estado, debilitados y en plena época de parición, lo que agravaba la situación. Ante esto, se dispuso que permanezcan bajo custodia judicial en las estancias hasta que sus legítimos dueños se presenten para reclamarlos.

La investigación sigue en curso, mientras las autoridades intentan identificar a los propietarios y esclarecer cómo estos animales llegaron a los predios. La División de Operaciones Rurales sigue monitoreando la situación para asegurar el bienestar de los animales involucrados y garantizar el cumplimiento de las normas ganaderas en la región.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios