Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad realizado este martes en la tarde en Güer Aike arrojó resultados significativos, con la detención de dos personas buscadas por la justicia y la identificación de 700 personas en total.
El operativo, que se llevó a cabo desde las 17:00 horas en la División Unidad Operativa Caminera Guer Aike, contó con la participación de distintas unidades de la Superintendencia de Policía de Seguridad, incluyendo la División Canes, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones (D.D.I.), personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Operaciones.
El operativo contó con la presencia de altos mandos policiales, entre ellos el Comisario Mayor Reggo, el Comisario Mayor Navarro, y el Comisario Mayor Santibañez. El Oficial Principal Antipan lideró el operativo, asistido por el Oficial Subinspector Rolón y el Oficial Subinspector Gómez de la División Canes, quienes estuvieron acompañados por los canes PATY, ATHIR, GOLIAT y NICO. También participaron efectivos de la División Enlace y Cooperación, liderados por el Suboficial Escribiente Romero, el Sargento 1° Monier y el Sargento 1° Rivero.
Resultados del operativo
Durante el operativo, se identificaron y detuvieron a dos personas con pedido de captura. La primera detenida fue una mujer de 37 años, domiciliada en Las Heras, quien posee una orden de búsqueda por amenazas. Fue notificada y deberá establecer domicilio a disposición de dicha sede judicial.
El segundo detenido fue un hombre, de 35 años, residente en Vicente López, Buenos Aires. Quien tiene un pedido de captura por lesiones leves y amenazas. Actualmente, se esperan directivas de la secretaría correspondiente.
En total, se identificaron 228 vehículos particulares, 9 furgonetas y 4 colectivos, transportando un total de 700 personas.
La acción coordinada de las fuerzas de seguridad demuestra el compromiso con la prevención del delito y la seguridad vial en la región, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener el orden y la legalidad.
Este operativo no solo refleja la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la identificación y detención de personas buscadas, sino también su capacidad para trabajar en conjunto en la protección de la comunidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario