Cada dos semanas se repite

Otra vez cortaron la fibra óptica y generó problemas de comunicación en Puerto Madryn

Un doble corte de fibra óptica en la ciudad balnearia de Chubut volvió a causar problemas en las comunicaciones de los hogares y comercios. Fueron atentados los servicios de Claro y Movistar. unp roblema de nunca acabar. El anterior caso ocurrió hace 2 semanas.

Por La Opinión Austral


Personas que no fueron identificadas cortaron dos cables de fibra óptica que dan servicio de internet a a localidad de Puerto Madryn y generaron inconvenientes en las comunicaciones desde la noche del jueves.

El primer atentado, que afectó el servicio de la empresa Movistar, se produjo 10 kilómetros antes de la rotonda de ingreso a la ciudad portuaria por Ruta N°3 y un segundo en la misma ubicación, pero del otro lado de la ruta, interrumpió el servicio de la firma Claro.

Personal policial debió intervenir en la Ruta 3 por los cortes del cableado de fibra óptica y realizaron un rastrillaje en la zona cerca al ingreso a la ciudad portuaria. Allí detectaron un pozo de 60 centímetros, donde detectaron el primer atentado que afectó a la empresa Movistar. El mismo se hallaba del lado derecho del camino, en la dirección Trelew- Madryn.

En la misma ubicación, pero del otro lado de la ruta, se advirtió otro pozo de 1,20 centímetros en el cual se constató el corte de la fibra óptica que interrumpió el servicio de la empresa Claro.

El 14 de enero, hace apenas dos semanas atrás, Puerto Madryn y varias ciudades del Valle quedaron sin servicios de telefonía e internet luego de que se produjera un atentado similar con doble corte de la red de fibra óptica.

Según indicó el jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto MadrynVíctor Urrutia, se produjeron dos cortes, uno de ellos a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Trelew y afectó los tendidos de las dos principales operadoras. El segundo se realizó al norte de Puerto Madryn.

La Policía tuvo intervención a la vera de la Ruta Nacional N° 3 en el kilómetro 1370. “Trabajó personal de la Comisaría Segunda, junto con la unidad especial de Criminalística, realizando trabajos de fotografía, planimetría y relevando todos los datos correspondientes. A las 3 de la mañana el personal de la empresa prestataria logró restablecer el servicio”, declaró Urrutia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias