“Debería estar en prisión esperando el resto del proceso”, aseguró a La Opinión Austral el doctor Máximo Ulloa, abogado de una de la mamás que denunció a Emilio Maldonado de abusar sexualmente de una nena menor de edad.

A una semana de que el ex concejal prestar declaración indagatoria en el juzgado de Valeria López Lestón, las familias esperan con ansias la definición de la magistrada. Por eso uno de los abogados solicitará que Maldonado no pase un día más en libertad hasta que sea juzgado.

“Vamos a pedir la detención de Emilio Maldonado, ya que las imputaciones en su contra lo ameritan. No pararemos hasta que se haga realmente justicia”, expresó el abogado.

Mientras tanto, La Opinión Austral pudo saber que la defensa de Maldonado recusó a la jueza Valeria López Lestón y pidió que las nenas sean examinadas por otros médicos para confirmar si hubo o no abuso sexual. Tras ello familiares de las dos niñas que denunciaron al ex edil manifestaron frente a la casa de la madre del acusado, colgaron carteles y pintaron con aerosol denunciando el intento por demorar la causa y revictimizar a las niñas.

EN ESTA NOTA emilio-maldonado

Leé más notas de La Opinión Austral