Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho estremecedor conmocionó a la comunidad de Perito Moreno, Santa Cruz, cuando el cuerpo de un bebé sin vida fue encontrado en el basural municipal. El hallazgo fue realizado por trabajadores que recolectaban metales en el lugar, quienes descubrieron una bolsa plástica con el cuerpo del recién nacido en su interior.

El comisario Elvio Ramírez, en diálogo con Radio LU12 AM680, confirmó que el descubrimiento ocurrió este jueves alrededor de las 11:30 horas. De inmediato, personal policial y médicos del hospital local se presentaron en el sitio, junto con efectivos de la División Gabinete Criminalístico y la DDI de Los Antiguos, para iniciar la investigación.

Los primeros informes médicos indicaron que el bebé había nacido con vida y tenía más de 12 horas al momento de ser hallado. A raíz de esta información, el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras abrió una causa por presunto homicidio y ordenó una serie de peritajes para esclarecer lo sucedido.

Allanamiento y arrestos

Gracias a la recolección de pruebas y testimonios, la División de Investigaciones (DDI) de Los Antiguos, a cargo del comisario Fabián Díaz, logró identificar a una pareja sospechosa.

El comisario Ramírez explicó que se realizaron tareas de relevamiento, análisis de evidencias y declaraciones testimoniales, lo que llevó a las autoridades hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Gendarmería Nacional.

Luego de obtener una orden judicial, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio y detuvo a un hombre de 33 años y una mujer de 28, quienes serán indagados en las próximas horas.

Sin embargo, las autoridades aclararon que su relación con el bebé aún no está confirmada y que los avances en la investigación dependerán de los resultados de la autopsia y el cotejo de ADN.

Autopsia y peritajes en curso

El comisario Ramírez confirmó que la autopsia se está llevando a cabo en Puerto Deseado y que sus resultados serán clave para determinar si el bebé nació con vida o ya estaba sin signos vitales.

Además, en el marco de la investigación, se están analizando los teléfonos incautados en el allanamiento, mientras que los equipos especializados revisan imágenes de cámaras de seguridad para reconstruir los hechos previos al hallazgo.

“Sabemos que la mujer estuvo embarazada hasta hace pocos días, pero todavía estamos verificando si realmente dio a luz y cuál es su vínculo con el bebé encontrado”, explicó el comisario.

Por otro lado, la Policía continúa con nuevos rastrillajes en la zona para recopilar más pruebas y descartar la participación de otras personas en el hecho.

Investigación en marcha y conmoción en la comunidad

El caso está bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelin, quien sigue recopilando pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido.

Mientras la investigación avanza, la comunidad de Perito Moreno sigue conmocionada por el hallazgo, a la espera de los resultados periciales que determinarán cómo ocurrió el trágico suceso y si la pareja detenida tiene responsabilidad en los hechos.

Las autoridades instaron a esperar las conclusiones forenses antes de sacar conclusiones definitivas sobre el caso.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios