Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos está consternada. Una cámara de seguridad filmó el momento en el que un hombre sometió a su ex pareja hasta casi dejarla inconsciente.
Se trata del caso de Luciano Giménez Cárcamo, un ex asesor de la concejal Daniela D’Amico quien actualmente se encuentra tras las rejas en la Comisaría Sexta de Policía, desde el fin de semana cuando atacó a su ex pareja.
El violento episodio sacudió a la capital de Santa Cruz cuando La Opinión Austral dio a conocer, de manera exclusiva, el momento en el que Giménez golpea brutalmente a la joven que, según la querella y la Fiscalía, intentó matarla.
Actualmente, la jueza Marcela Quintana es quien se encuentra deliberando. Tal como lo adelantó este diario, la Fiscalía N°1, a cargo de Federico Heinz y Analía Molina, solicitaron una ampliación de indagatoria analizando la posibilidad de una cambio de calificación a una más gravosa, a raíz de la prueba recolectada hasta el momento.
No es la primera vez que Giménez era acusado. Hace años fue señalado por haber golpeado a quien era su pareja dentro de un local nocturno de Río Gallegos. Más cerca en el tiempo, también fue señalado por la hermana de la más reciente víctima de estar involucrado en un caso de divulgación de fotos íntimas.
Cuando Giménez ingresó al Concejo Deliberante, le habían solicitado el certificado de antecedentes pero no hubo nada raro. Fuentes judiciales consultadas indicaron que, más allá de los “escraches” públicos y las denuncias en su contra nunca habían prosperado por lo que no surgieron aquellas acusaciones del pasado, aunque, cabe remarcar que, tras el hecho de la divulgación de imágenes íntimas, había sido “echado” pero luego reincorporado por D’Amico.
Volviendo a la causa del último caso, este jueves no hubo mayores novedades respecto del avance de la Justicia. Se espera que la magistrada interviniente en el caso resuelva el pedido de la Fiscalía por la ampliación de indagatoria. Cabe recordar que el representante del Ministerio Público también había negado el pedido de excarcelación del acusado
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario