En la serenidad de una tarde gélida en Río Gallegos, la Autovía 17 de Octubre- Ruta Nacional N°3 se convirtió en escenario de un impactante choque entre dos vehículos, un Chevrolet Aveo y un Peugeot 206, cerca del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández.

El telón de fondo del siniestro vial fue una helada persistente y la escarcha que pintaba de blanco el pavimento, desafiando a los conductores más experimentados.

Este lunes, tal como habían anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional sería los días más fríos del año en la región y, en este contexto, exacerbó las condiciones ya de por sí peligrosas de la calzada. Según testigos presenciales, uno de los autos no pudo detenerse a tiempo debido a las inclemencias climáticas, llevándose por delante al segundo en un choque que, más allá de los daños materiales, no hubo que lamentar personas lesionadas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que ambos vehículos eran guiados por personas mayores de edad que no terminaron con dolencias producto del fuerte impacto.

En el caso intervino el personal de la Policía de Santa Cruz y, cuando los agentes llegaron a intervenir, dieron cuenta del estado de los autos. El Aveo tenía su frente completamente destrozado, mientras que el restante tenía daños en su parte trasera y, tras el incidente, había terminado con su frente mirando en dirección contraria al sentido de circulación.

Las autoridades han lanzado una urgente advertencia a los conductores: extremar las precauciones al enfrentar las adversidades del clima. La nieve y la escarcha han convertido la autovía en un desafío para aquellos que se aventuran en ella, recordando la imperiosa necesidad de ajustar la velocidad, mantener distancias prudentes y verificar el estado de los neumáticos antes de cada viaje

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios