Disculpe, encargado, puedo volver a mi celda, es que me vine con ojotas y me olvidé de ponerme las zapatillas“, fue lo que un joven le dijo al celador de una cárcel, antes de recibir la visita de su novia, pero que, en vez de una reunión romántica, todo terminó en una intervención policial.

El caso tiene como acusado a un joven de 26 años de edad, de apellido Valencia, oriundo de Mendoza que se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de San Julián y, hace casi un año, le encontraron marihuana por un descuido.

“Si, encargado, me la mandé” es lo que Valencia le respondió al celador cuando lo requisó y le encontró tres envoltorios de la sustancia antes mencionada. La visita con la mujer se suspendió y Narcocriminalidad debió realizar las actuaciones correspondiente.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, todo se registró el 3 de agosto del año pasado. Los presos de la Comisaría Segunda estaban limpiando la sala de visitas y Valencia estaba preparando una mesa con un mantel y mates, cuando se percató que no estaba “presentable” para recibir a su pareja.

Se trataba de tres envoltorios de marihuana. Dos estaban en uno de sus bolsillos delanteros del pantalón, mientras que el restante estaba en el bolsillo de atrás. El pesaje total de la sustancia fue de 60 gramos, luego sería secuestrada.

En un debate abreviado realizado esta semana, Valencia nuevamente haber tenido la droga y, desde la Fiscalía General, pidieron un año más de prisión. Como el acusado ya cuenta con dos sentencias en el pasado como antecedentes, no pudo gozar de que la pena sea en suspenso.

El tribunal terminó dándole la derecha al Ministerio Público y, además de computarle un año más de prisión, deberá pagar una multa de diez mil pesos

EN ESTA NOTA droga

Leé más notas de La Opinión Austral