La Opinión Austral tuvo acceso a los primeros datos de la autopsia al cuerpo de Gisel Pinilla, la trabajadora de la Caja de Previsión Social que fue encontrada muerta dentro de un auto abandonado en el patio de su casa del barrio 240 Viviendas de Río Gallegos.

Desde el primer momento del hallazgo, comenzó una investigación policial y judicial para conocer si se trató de un femicidio. Por el hecho, su expareja de nombre Claudio O. (40) fue detenido por la Policía, ya que sobre él pesaban denuncias anteriores por violencia de género ejercida hacia la víctima.

El informa de la autopsia se conoció en las últimas horas e indican que Gisel murió por un edema pulmonar, es decir, por presencia de exceso de líquido en los pulmones. En la inspección del cuerpo también se constató que no presentaba lesiones externas ni internas, por lo que hasta el momento descartaría que haya sido una muerte violenta.

De acuerdo a la información que pudo saber LOA, la mujer además padecía una enfermedad de base que afectaba la coagulación de la sangre, y en el último tiempo no habría estado medicada para tratarlo. A partir del informe de la autopsia, resta conocer cómo seguirá el proceso judicial de la causa y el futuro del acusado de cometer el crimen.

Leé más notas de La Opinión Austral