Siete personas, entre efectivos policiales, bomberos y civiles, seguirán detenidos con prisión preventiva como acusados de integrar una asociación ilícita que emitía falsas certificaciones para la habilitación de establecimientos comerciales en Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una causa que está a cargo del fiscal de Instrucción del Distrito 1 turno 2 cordobés, Guillermo González; y que tiene como imputados a Félix Rafael Calama y Mario García (ingenieros en Higiene y Seguridad); Marcos Luquez, Julio Zárate y Eduardo Rivero (bomberos); Leonardo Gorosito (policías); y Roque Olmedo (técnico en Gestión Ambiental).
Según las fuentes, estos sospechosos fueron detenidos en septiembre pasado y hoy el fiscal les dictó la prisión preventiva.
La investigación preliminar detectó que las maniobras irregulares para habilitar comercios databan de varios años y se cometieron en la ciudad de Córdoba, Montecristo y Villa Carlos Paz.
La pesquisa comenzó a principios de año cuando un bombero, legitimado para realizar y certificar inspecciones, encontró trámites de habilitaciones de comercios con su firma e inmediatamente notificó al organismo y luego presentó la denuncia judicial.
Ante esta situación, el fiscal González ordenó una serie de allanamientos, que estuvieron a cargo del personal de la Unidad Judicial de Delitos Económicos, en el Departamento de Bomberos de la policía provincial, en comercios y domicilios de las personas que luego fueron detenidas y se secuestraron elementos de pruebas vinculadas a la causa.
De esa manera, según la investigación, ofrecían sus servicios de certificaciones ilegales de los requisitos exigidos para la habilitación de pequeños y grandes comercios, sin pasar por los organismos oficiales competentes para esa tarea. (Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios