El Dr. Narvarte no hizo lugar al pedido de excarcelación de los tres sospechosos por el intento de robo en el local mayorista y determinó el procesamiento de ellos. Dos ellos estarían involucrados en otros delitos en la ciudad turística.

Finalmente, la Justicia calafatense determinó procesar a los tres involucrados en el intento de robo que se registró hace unos días en la localidad y resolvió que pasen su procesamiento en calidad de detenidos.
Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que en la noche de ayer, llegó a las dependencias policiales Primera y Segunda de El Calafate, el exhorto del Dr. Narvarte que indicaba que los tres sospechosos en el intento de robo al local mayorista, continúen en calidad de detenidos ya que quedó firme su procesamiento.
Según se supo, la Justicia local dejó sin efecto el pedido de excarcelación solicitado en su momento por la Defensoría Oficial, ya que habría evidencia que estos sospechosos serían los autores del hecho.
Tal como lo adelantó este medio, uno de los malvivientes fue detenido en el momento en el que se hacía el boquete, dos de ellos se alejaron del lugar mientras disparaban contra la Policía, uno de los sospechosos lo demoraron en la vía pública a las horas y finalmente, el tercero, fue aprehendido por la Dirección de Investigaciones (DDI) días después en Las Heras.
Además, tras una serie de investigaciones solicitadas por la Justicia, la Policía encontró pruebas que demostrarían que, además del intento de robo al local mayorista, dos de los detenidos estarían involucrados en delitos a empresarios de la localidad y el robo de en la escuela Upsala.
Cabe recordar las declaraciones del Dr. Narvarte hace unos días a un medio local, en las que adelantaba las sospechas que recaían sobre los malvivientes. En esa oportunidad, el magistrado indicó: “Estos casos han conmovido a la ciudad” comenzó diciendo, y nombró algunos de los delitos: “Como es el caso de Pérez, Feldman y Aquino”, empresarios de la ciudad que han sido blanco de la inseguridad en estos últimos tiempos.
“Todos (los robos) guardan relación y se han realizado bajo la misma modalidad, como es el uso de handys, herramientas e incluso las armas de fuego”, dijo Narvarte, “estamos trabajando con el personal policial sobre las posibles vinculaciones entre ellos. He hablado con los jefes de las dos comisarías para que pongan a todo el personal a trabajar sobre estos delitos”.
Para concluir, el magistrado indicó que “a prima facie se puede suponer, pero tenemos que juntar evidencia que tenga cierta concordancia y vincularlos fehacientemente, tenemos huellas levantadas en otros delitos y habría que ver si son las mismas de los sospechosos”.

FOTOPROCESADOS
EPIGRAFE
El último sospechoso fue detenido días atrás en Las Heras.

ETIQUETAS
Boquete, boqueteros, el calafate, narvarte, justicia, procesamiento

Leé más notas de La Opinión Austral