Normando René Arias, veterano de Guerra de Malvinas, falleció este martes por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Puerto Deseado.

El hombre se encontraba en la casa de una mujer de unos 34 años, que también perdió la vida por el escape de gas. Fueron encontrados por la hermana de ella y la policía.

La noticia fue confirmada por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria que escribió: “Lamento informar que ha fallecido el VGM Normando Rene Arias de Puerto Deseado, pedimos que nuestro Señor y la Santísima Virgen reciban a un héroe de la patria y le concedan el descanso en paz. Hasta el reencuentro hermano”.

El caso

Según indicaron fuentes policiales, alrededor de las cinco y media de la tarde, una mujer de 35 años se presentó en la guardia de la División Comisaría Puerto Deseado preocupada porque hace dos días que no tenía comunicación con su hermana, de 34 años. Ante esta situación fue a la casa de la misma ubicada en la calle Faro Pingüino al 700, donde encontró luces internas y externas encendidas, pero nadie la atendió.

De inmediato, la policía se dirigió hasta el lugar y al ingresar interior de la vivienda sintieron un fuerte olor característico a monóxido de carbono.  Tomando las previsiones correspondientes, junto a la denunciante, revisaron las habitaciones.

En uno de los dormitorios encontraron los cuerpos de dos personas, un masculino acostado sobre cama y el restante femenino sobre el suelo lindante a ella. Ninguno de ellos presentaba signos vitales.

Además, a simple vista no se observaron signos de violencia. Con la premura respectiva los policías solicitaron la presencia de personal del Hospital Zonal, quienes a su arribo certificaron el deceso de la mujer de 34 años y del hombre de 70 años de edad.

El hombre fue identificado como Normando Rene Arias, veterano de Guerra de Malvinas.

La Comisaría inició el expediente correspondiente respectivo con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Deseado, realizando la inspección ocular en el lugar junto a personal de Criminalística con el cual se constató alteraciones en la conexión de un calefactor existente en el sector dormitorio.

En el marco de la investigación y por así haberlo ordenado la sede judicial interviniente el día de mañana se realizaría la autopsia correspondiente por parte del equipo forense del poder judicial.

En el lugar se encuentran trabajando personal policial y Gabinete Criminalístico de la justicia local.

 

FOTOS: GENTILEZA ALBERTO QUINTANAL

 

Leé más notas de La Opinión Austral