Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado 6 de julio de 2024, a las 20:00 horas, personal de bomberos del cuartel Nro. 1 junto con personal de Protección Civil acudieron a un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional Tres, en la intersección con la Ruta Provincial 7, a 90 kilómetros de Río Gallegos. Al llegar al lugar del accidente, se encontraron con dos personas extranjeras, quienes habían protagonizado el siniestro en el vehículo en el que se desplazaban.

Mientras el personal brindaba asistencia a los involucrados, descubrieron una sustancia de composición dudosa en el interior del vehículo. Inmediatamente, informaron a sus superiores sobre el hallazgo. Con la urgencia del caso, se desplazó al lugar una comitiva integrada por la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, personal del área de Narcocriminalidad y la policía caminera.

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-14.40.57-728x546WhatsApp-Image-2024-07-08-at-14.40.57-728x546
Momentos en los que se realizaba la requisa vehicular. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Una vez en el lugar, se corroboraron los hechos iniciales. Se trataba de dos hombres adultos, de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes habían ingresado recientemente al territorio nacional y se desplazaban en dirección norte a sur. Ante la gravedad de los acontecimientos, se estableció comunicación con el Juzgado Federal Local a través de la Secretaría de turno. Posteriormente, los dos hombres, junto con el vehículo, fueron trasladados al Cuartel Central de Bomberos, donde se llevaron a cabo las diligencias pertinentes bajo la supervisión del Coordinador, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad y el Superintendente de Investigaciones.

En el lugar, el área especializada de Narcocriminalidad, con la colaboración de la división de canes y la verificación del automotor, realizó una requisa vehicular que arrojó resultados significativos. Se encontraron varios envoltorios transparentes que, al ser sometidos a pruebas de reactivos, resultaron positivos para cannabis sativa. Además, se incautaron una réplica de arma de fuego, una balanza de precisión, elementos de corte, dispositivos móviles y una cantidad considerable de dinero en moneda nacional.

La intervención continuó con las requisas personales de los detenidos, quienes fueron identificados ante la Dirección General en Función Policial. Posteriormente, se fijó su domicilio conforme a las directivas de la Sede Judicial Interviniente.

Durante todo el procedimiento, el Ministro de Seguridad supervisó y monitoreó los avances por medio de comunicación telefónica, asegurándose de estar al tanto de cada detalle de la intervención y del progreso de las investigaciones.

Este operativo destaca la importancia de la coordinación entre distintas unidades de seguridad y subraya el compromiso del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

EN ESTA NOTA Accidente drogas ruta 3

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios