Este lunes, la Comisaría Primera de Puerto de San Julián recibió un llamado telefónico que informaba sobre un individuo que portaba un arma de fuego en la calle Darwin al 100. Inmediatamente, el personal policial se dirigió al lugar y se entrevistó con un testigo presencial que relató haber presenciado al sospechoso efectuar dos disparos antes de huir corriendo. Además, el testigo señaló la presencia de otro individuo en un vehículo cercano.

Con la descripción del vehículo, el personal policial logró localizarlo a pocos metros del lugar. El conductor, un hombre de 52 años, fue sometido a un cacheo preventivo, durante el cual se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 7,65 sin documentación que acredite su tenencia. Como resultado, a las 23:00 horas, se procedió a la aprehensión del sospechoso.

En colaboración con la División Gabinete Criminalístico, se realizaron las pericias correspondientes, que culminaron con el secuestro del arma de fuego tipo pistola calibre 7,65 corta, junto con su cargador y cartuchos. Además, se encontraron siete vainas servidas y un cartucho calibre 22 en el registro del vehículo del detenido, el cual fue secuestrado y quedó bajo resguardo judicial.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, una vez cumplidos los plazos legales, se dispuso que el detenido quede incomunicado para garantizar el avance de la investigación.

Durante el registro personal del sospechoso, se encontraron dos envoltorios transparentes que contenían una sustancia blanquecina y vegetal. Tras realizar el narcotest correspondiente, se determinó que la sustancia era clorhidrato de cocaína. De inmediato, se informó y se dio intervención al personal de Narcocriminalidad local, quienes se encargarán de continuar con la investigación y de notificar al Juzgado Federal de Caleta Olivia sobre el hallazgo de drogas.

EN ESTA NOTA arma de fuego drogas

Leé más notas de La Opinión Austral