Durante la jornada del martes, el novio de Raquel Díaz Jimenez fue detenido en el marco del hallazgo de su cuerpo sin vida, el pasado lunes en la Reserva Magallanes, en Punta Arenas.
Díaz era una madre de 3 hijos que se encontraba desaparecida desde el jueves en la localidad de Punta Arenas. La ahora fallecida había sido vista por última vez el día jueves.
Carlos Muñoz Cárcamo, la pareja en cuestión, se encuentra detenido en la Comisaría Primera de Carabineros, a la espera del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal.
El sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por prender fuego a su pareja en diciembre de 2007. A esa pena se agregaron 3 años de libertad condicional, a raíz de un hecho de violencia intrafamiliar. Actualmente Muñoz se hallaba en libertad, ya que había cumplido su pena correspondiente.
“No eran convivientes, pero sí tenían una relación”, respondió la fiscal a cargo de la causa, al ser consultada por el vínculo del detenido con la fallecida.
Algunas fuentes indicaron que la mujer podría haber estado embarazada, pero resta la confirmación de la autopsia para poder determinar su veracidad.
De acuerdo a fuentes policiales, el crimen de la mujer habría tenido lugar durante la madrugada del sábado y el detenido habría confesado parcialmente su participación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia