Una mujer de 38 años debió ser rescatada del interior de un cajero automático tras quedar encerrada y vivir momentos de gran desesperación. El hecho ocurrió la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas, en Rawson.

El incidente tuvo lugar en el cajero automático del Banco del Chubut ubicado sobre la Avenida Libertad, en el ingreso a la ciudad.

Tras percatarse que se había quedado encerrada en ese reducido espacio, la mujer sufrió un ataque de claustrofobia. Según precisó ADNSUR, tiró del picaporte de la puerta hasta dañarlo y rompió el vidrio del ventanal lateral con el fin de poder salir de allí.

Policías acudieron al lugar y asistieron a la mujer, quien fue recostada dentro del cajero. Asimismo, arribó una ambulancia que posteriormente la trasladó a un centro médico.

Se informó a las autoridades del banco sobre lo sucedido para que se acerque personal a las instalaciones.

Qué es la claustrofobia

La claustrofobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo excesivo y persistente a los espacios cerrados o confinados.

Las personas que lo sufren experimentan una respuesta de ansiedad intensa y desproporcionada cuando se encuentran en lugares como ascensores, aviones, automóviles, túneles, salas pequeñas, vestuarios o cualquier espacio que perciban como restrictivo.

El miedo asociado a la claustrofobia no solo se limita a la idea de estar atrapado físicamente, sino también a la sensación de falta de aire o dificultad para respirar, la pérdida de control y la creencia de que escapar o recibir ayuda sería extremadamente difícil o imposible en esa situación.

 

EN ESTA NOTA Atrapado rescate

Leé más notas de La Opinión Austral