Tres hombres mayores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia Penal, luego que la Policía los interceptara con varios elementos de valor de un yacimiento ubicado en las afueras de Río Gallegos.
El hecho se registró en horas de la noche del miércoles, cerca las once cuando, amparados por la oscuridad, los delincuentes llegaron a bordo de un camión tipo volquete a un predio emplazado en Punta Loyola y se apoderaron de 150 piezas de metales entre llaves, válvulas y manivelas de uso petrolero para luego escapar.
La acción no pasó desapercibida por los operarios de la empresa que, rápidamente dieron aviso a las autoridades. En el caso intervino el personal de la Unidad Operativa Chimen Aike junto al gerente de la empresa que había llegado al lugar.
Según pudo saber este diario, fue a 10 kilómetros del yacimiento, por la Ruta Nacional N°40 cuando dieron con el vehículo en cuestión. Se trataba de un camión Mercedes Benz color rojo que terminó siendo secuestrado por la Policía.
Respecto de los ladrones, todos son mayores. Tienen 25, 30 y 40 años de edad. Ellos fueron trasladados a la dependencia policial más cercana. El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Marcela Quintana, ordenó liberarlos tras cumplir los plazos legales
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia