Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un joven vecino de Puerto Deseado fue víctima de un hecho de robo cuando coordinó un encuentro con un vendedor. La situación fue denunciada en las instalaciones de la Comisaría y se dio aviso al Juzgado de Instrucción Penal N° 1. Personal de la seccional se encuentra trabajando en conjunto con efectivos de la División de Investigaciones, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.
De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, a través de la Policía de Santa Cruz, WM, un joven de 19 años, denunció en la dependencia policial que, el día jueves 24 de julio del 2025, alrededor de las 19:00 horas, vio una publicación en Facebook de DC en la cual ofrecía a la venta una motocicleta Cross 200 cc. sin patente. Se contactó con él para comprarla y acordaron encontrarse ese mismo día a las 20:00 en la calle 10 de Junio, entre Crucero General Belgrano y Las Heras.
Según el relato del denunciante, la publicación de la venta de la moto negra con detalles en gris se había sido realizada en el grupo de Facebook llamado “Vendetuti la Ría Deseadense”. El hombre damnificado contactó al vendedor a través de Messenger y llegó a un acuerdo para que haya una reunión entre las dos partes. El que ofrecía el vehículo compartió su número de celular, dato que fue brindado al personal a cargo de la investigación y búsqueda del rodado.
Ante esto, el hombre que hizo la denuncia, WM, fue en su Volkswagen Gol hasta la dirección indicada anteriormente. Minutos previos a que se diera el encuentro, las personas estuvieron en comunicación. El denunciante vio que el chico lo estaba esperando con la moto, detuvo la marcha del rodado y bajó, dejando la llave dentro. Las personas estuvieron negociando afuera de una casa de color verde con rejas negras que tenía un portón de acceso vehicular.
En el encuentro entre las dos partes, DC mostró la moto y le entregó los papeles de la misma para que WM le muestre a su padre a través de fotos enviadas a través de WhatsApp. En tanto, el damnificado le dio a el vendedor el formulario 08 y el título de propiedad de su auto para salir a probar la moto.Entre tanto, el rodado quedó en el sitio con la respectiva llave de ignición colocada y sin seguro en las puertas.
Sin embargo, al volver a los cinco minutos, WM descubrió que su auto ya no estaba en el lugar en el que lo había dejado estacionado, por lo que golpeó la puerta de la vivienda, sin obtener respuestas. Luego de unos minutos se presentó una mujer que dijo ser pareja de DC y manifestó que el mismo se había ido en el rodado hasta los barrios 330 y 80 Viviendas y que iba a regresar más tarde.
Finalmente, la mujer salió nuevamente de la casa y le mencionó al denunciante que su pareja estaba en otra casa y no sabía en qué horario iba a regresar con el vehículo ajeno. Al cierre, el hombre se fue en la moto hasta la dependencia policial y realizó la denuncia por el hecho. Desde la policía le avisaron sobre el tema a personal del Destacamento Tellier y personal de la DDI local, en caso que el ciudadano quiera salir de la ciudad con el auto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario