La hija de un paciente denunció a la médica que atendió a su padre por mala praxis, negligencia y alteración de historia clínica. Lo hizo en la Comisaría Primera, luego de que a su padre se le infectara la pierna donde la traumatóloga lo trató por una fractura de tibia y peroné. El hombre debió ser derivado a Buenos Aires.

El jueves por la noche en la Comisaría Primera Cecilia Girardi radicó una denuncia contra la médica traumatóloga que atendió a su padre por una fractura de tibia y peroné. El caso fue tomado por el Juzgado de Instrucción Penal N° 3.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la denuncia fue por mala praxis, negligencia y alteración de historia clínica. En resumen, acusan a la facultativa de no tomar los recaudos necesarios para el tratamiento de su paciente. Cecilia es la hija de Sergio Girardi. Su padre se accidentó en el mes de enero a bordo de una motocicleta en la ruta nacional 3. Este incidente hizo que debiera colocársele una prótesis en la pierna donde sufrió fracturas.
La denunciante arribó desde Córdoba para ayudar a su padre y madre ante este inconveniente que vienen arrastrando hace ya tiempo. En la denuncia se apunta que post operación el hombre sufrió hemorragias y que la atención en el Hospital Regional por parte de la doctora Andrea Balarino nunca fue la necesaria.
Cuando su situación se “regularizó”, fue dado de alta y comendado a realizar fisioterapia, pero continuó con problemas que la profesional médica “desestimaba”, cuestionaron. A Girardi se le generó una úlcera en la pierna y en el mes de marzo tuvo un shock séptico por la infección.
Según los dichos de la propia denunciante, a su padre le dieron convulsiones en el nosocomio local y al anoticiarse que era paciente de la Dra. Balarino, le manifestaron que debía ir a verla a su consultorio particular para recibir atención.
Desde la familia cuestionaron también a la ART, ya que desde que comenzó toda esta situación pidieron el cambio a otro profesional médico, a lo que se hizo caso omiso hasta hace solamente unos días.
Además, afirmaron que la médica habría “falsificado” algunos papeles en los informes a la ART, en los que escribió que su paciente fue visto por un infectólogo, algo que fue desestimado en la denuncia por parte de la hija.
Sergio está desde mediados de abril con internación domiciliaria con antibióticos. Acompañado por su esposa, visitó personalmente al infectólogo que en teoría lo había atendido. Este ratificó que nunca le brindó un diagnóstico a Girardi, lo que consta en la denuncia radicada.
Desde la familia cuestionaron el proceder de la traumatóloga, apuntando que de haber diagnosticado la úlcera en tiempo y forma toda la problemática se hubiese evitado, además de cuestionar la alteración de la historia clínica. Según manifestó la hija, su padre iba cotidianamente a ver a la doctora, con dolores y en un estado no óptimo, pero la profesional aseguraba que estaba bien y era parte de la evolución por la operación.
Girardi fue derivado a Buenos Aires, en donde deberá ser nuevamente intervenido quirúrgicamente.

Leé más notas de La Opinión Austral