En horas de la tarde del viernes, los vecinos que caminaban por la costanera de Río Gallegos y disfrutaban de la jornada, vieron un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

La comunidad pensaba que se trataba de una persona que estaba en situación de peligro en las frías aguas de la ría pero, en realidad, era un simulacro que realizaban agentes de la Policía de Santa Cruz con colaboración de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El ejercicio se pudo ver en www.laopinionaustral.com.ar y en las redes sociales de LU12 AM680. El móvil de exteriores de la Decana de la Patagonia estuvo presente en el lugar y habló con el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez.

 “Desde temprano tuvimos reuniones, sobre el ejercicio que se realizó, se hizo una práctica y a las cinco de la tarde se realizó el descenso del equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales, y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) con el helicóptero de la Fuerza Aérea” dijo y agregó: “fue un descenso táctico, con caídas desde cinco a diez metros de altura. El equipo desciende y va hasta el lugar de la hipótesis de intervención” explicó sobre uno de los ejercicios que se hicieron.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios