Dos individuos fueron arrestados en la localidad de Río Gallegos por un delito de robo. Posteriormente se determinó que estaban involucrados en otros casos similares, lo que desembocó en una allanamiento.

Todo comenzó el miércoles por la noche, después de que la División de la Comisaría Quinta fuera informada sobre la conducta sospechosa de una persona. A las 22:35 horas, mientras realizaban patrullaje preventivo, los efectivos recibieron una llamada de alerta sobre la presencia de un hombre cerca de la intersección de las calles 2 de Abril y Hernán Cortez.

Según el informe, este llevaba consigo una bicicleta de niño que parecía no ser de su propiedad, dirigiéndose hacia la Avenida Batalla Puerto Argentino.

Tras arribar al lugar e iniciar una búsqueda exhaustiva en la zona, los agentes avistaron al sospechoso, quien ingresó apresuradamente a una vivienda ubicada en la calle Sargento Primero Riquelme 2500.

Si bien se intentó entablar una conversación, el sujeto mostró una actitud hostil ya que se negó a salir y a proporcionar sus datos personales.

Ante esta situación, la patrulla decidió continuar con las tareas de prevención en las proximidades del lugar. Después de transcurrida una hora, observaron a dos hombres que salían de la vivienda mencionada y llevaban consigo varios objetos, entre ellos un parlante, un televisor, una consola de videojuegos, una mochila y otros efectos personales.

Esto llevó al personal policial a detener a los dos hombres, de 22 y 51 años, con domicilio en Sargento Primero Riquelme 2800. Uno de ellos resultó ser el individuo que inicialmente evadió la identificación.

Durante la incautación de los objetos robados, se descubrió que algunos de ellos estaban relacionados con investigaciones previas en esa misma unidad policial, supervisadas por el Juzgado de Instrucción Número Tres de Río Gallegos. La situación fue informada a la secretaría penal de turno, quien ordenó la redacción de un informe de detención, registro personal y toma de huellas dactilares.

Una vez cumplidos los plazos establecidos, los detenidos fueron puestos en libertad sujeta a su domicilio, siguiendo las directrices judiciales.

Allanamiento

En este momento, se está llevando a cabo un allanamiento en la vivienda de la calle Sargento Primero Riquelme, bajo la orden del Juzgado encargado del caso, en relación a los dispositivos electrónicos confiscados.

Durante el operativo, también se están incautando prendas de vestir y otros elementos relacionados con dos robos, uno cometido el pasado 9 de julio en la calle Cerro Dos Hermanas y otro anoche en la calle Arturo Illia, en el número 2400.

Ante cualquier información adicional o testimonios que puedan ayudar en la investigación, la División de la Comisaría Quinta insta a la comunidad a presentarse en la comisaría local o llamar al número de emergencia 911.

EN ESTA NOTA inseguridad robo

Leé más notas de La Opinión Austral