Este martes, hubieron distintos episodios de robos organizados a comercios de cercanía y supermercados, gestados a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, las autoridades están en alerta. Los hechos principales se registraron en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén, así como también en la provincia de Buenos Aires, específicamente en los municipios de Moreno y José C. Paz.

Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz informaron a La Opinión Austral que por el momento no hubo “ningún suceso en la provincia que pudiera dar lugar a este tipo de conductas”.

Asimismo, desde la cartera conducida por Luca Pratti detallaron que se solicitó a las Superintendencias de Policía de Seguridad y Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia “que aboquen sus recursos humanos y materiales al fortalecimiento de la prevención“.

En ese sentido, indicaron que la Policía de Santa Cruz está trabajando en colaboración con las fuerzas de seguridad federales “para intensificar la labor preventiva y de reunión de información ante posibles eventos”.

Es importante destacar que se pondrá a disposición de la justicia cualquier intimidación pública que pueda dar lugar a cometer este tipo de ilícitos“, remarcaron desde el Ministerio de Seguridad Provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral