Un hecho de sangre se registró en las últimas horas en la localidad de Río Gallegos y llamó la atención de la comunidad debido a los ribetes de la historia: primero la brutalidad con la que un hombre atacó a otro con intenciones de robarle, por ser a plena luz del día y por registrarse en la zona céntrica de la ciudad capital.

El episodio, que parece sacado de la laureada película argentina Relatos Salvajes tuvo lugar afuera de la sucursal de una conocida cadena de supermercados de la patagonia, en la esquina de las calles Estrada y Zapiola, a pocos metros de la Comisaría Segunda.

Todo comenzó con un hombre que había ido a hacer las compras a ese supermercado y, luego, cuando estaba por subirse a su vehículo, fue abordado por un delincuente fuera de sí.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, fue cerca de las cuatro de la tarde cuando el malviviente interceptó al hombre y ambos comenzaron a forcejear. El ladrón aparentemente tenía más fuerza y, con violencia, arrojó al vecino contra el pavimento.

Todo fue visto por otros vecinos de la zona quienes no intervinieron pero si dieron aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. El fallido intento de robo concluyó en segundos y el malviviente escapó del lugar corriendo en dirección al barrio Del Carmen.

El damnificado quedó en el suelo y presentó un corte en la frente debido a la caída al pavimento, ya que no alcanzó a poner las manos para amortiguar la caída. Primero fue asistido por algunos buenos samaritanos, hasta el arribo de las autoridades.

Según pudo saber este diario, en el caso intervino el personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda. Cuando los efectivos llegaron, se entrevistaron con el hombre que les comentó lo que había pasado y pudo dar algunas características físicas del agresor.

Como el corte en la frente era profuso, se solicitó una ambulancia del Hospital Regional para que los profesionales de la salud atiendan y trasladen al vecino al centro asistencial.

En paralelo, los efectivos comenzaron con las averiguaciones para dar con el fallido delincuente. Se tomaron testimonios de los vecinos que vieron el suceso y realizaron un operativo cerrojo en la zona que, lamentablemente, arrojó resultados negativos.

Además, los agentes se encuentran en la búsqueda de cámaras de seguridad de la zona que si bien no habrían podido registrar el momento del ataque, si podrían haber captado el momento en el que el ladrón escapó del lugar del hecho.

Respecto del hombre lastimado, se supo que fue sometido a las curaciones correspondientes y le hicieron exámenes para determinar si habría sufrido secuelas por el fuerte golpe contra el suelo. Luego le dieron el alta médica.

FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

Leé más notas de La Opinión Austral