Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los bomberos de la División Cuartel 24° de la ciudad de Rio Gallegos demostraron su profesionalismo y eficacia al rescatar a una mujer que había caído en un pozo ciego de 7 metros de profundidad. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en las calles 60 y 7, donde la víctima se encontraba realizando tareas domésticas.

El incidente fue reportado al cuartel central de bomberos, que activó el protocolo de emergencia y envió una dotación al lugar. Al llegar, los bomberos se encontraron con la situación y procedieron a brindar asistencia a la mujer.

Para llevar a cabo el rescate, los bomberos utilizaron recursos especializados, como trípodes, mosquetones, ide, cordines, poleas simples y dobles, shumar, pañuelín, cuerda de 100 metros y 2 cabos de vida. Se estableció un sistema autobloqueante a una estructura fija, paralelo al sistema de izado, para asegurar la extracción de la persona accidentada.

La mujer fue rescatada con éxito y trasladada al hospital local, donde se le realizaron los chequeos médicos correspondientes. Según el parte médico, la mujer se encuentra estable y fuera de peligro.

EN ESTA NOTA Pozo Ciego

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios