Un dramático hecho tuvo lugar este viernes en la Reserva Costera Urbana de la ciudad de Río Gallegos. Un hombre se perdió cuando regresaba de pescar, se golpeó la cabeza y sufrió hipotermia.

En la tarde de hoy, la División Comando de Patrullas recibió una llamada de emergencia a través del 911 que alertaba sobre la presencia de un individuo atrapado en las inmediaciones del área protegida municipal, específicamente en la antigua pista de aterrizaje de la Armada.

Efectivos policiales se desplazaron al lugar en varios vehículos y coordinaron un operativo de rescate. Al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien informó que su compañero se había extraviado mientras regresaban de una jornada de pesca.

Las patrullas lograron localizar al hombre a 2 kilómetros del lugar inicial de búsqueda. Según indicaron fuentes oficiales a La Opinión Austral, se encontraba en estado de semiinconsciencia debido a un golpe en la cabeza y los efectos de la hipotermia.

Con un esfuerzo conjunto, los oficiales lograron rescatarlo y trasladarlo a un lugar seguro. Dada la gravedad de sus heridas, el hombre de 46 años fue llevado de inmediato al nosocomio local, donde recibió atención médica. Se supo que debió ser sometido a cirugía por un traumatismo craneal.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios