En los último días, el personal policial de las divisiones de la Dirección de Investigaciones (DDI) y del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena viene realizando controles preventivos en las rutas de la provincia, además de en los locales nocturnos de Piedra Buena y en la ciudad hermana de Puerto Santa Cruz.
De acuerdo al informe policial al que pudo tener acceso La Opinión Austral, en horas de la madrugada de ayer el personal de la DDI, junto a la División Trata de Personas, la comisaría local y Comercio de la comuna, realizó controles preventivos en cinco locales nocturnos de la ciudad de Puerto Santa Cruz.
Como resultado de los mismos, se identificó a un total de 55 personas, entre hombres y mujeres.
En uno de los locales, el personal policial encontró a dos jóvenes menores de edad que fueron trasladados a la dependencia para ser identificados y posteriormente entregados a sus padres.
Al mismo tiempo, el personal de Comercio Municipal labró las actas de infracción correspondiente y procedió al cese de actividades del mencionado local.
Fuentes policiales manifestaron además que, durante los procedimientos, canes detectores de narcóticos realizaron pasajes en los locales y vehículos cercanos a los lugares que arrojaron resultados negativos.

GEOR
Por su parte, el personal del Grupo de Operaciones Rurales realizó un control en horas de la mañana del jueves en las rutas provincial Nº 3 y provincial Nº 9.
Este procedimiento dejó resultados positivos ya que los agentes detectaron a dos hombres mayores de edad a bordo de un Chevrolet Corsa que, al ver que se acercaban al control, decidieron dar la vuelta y regresar por su camino. La situación fue controlada por la Policía, interceptándolos tras ver esa maniobra sospechosa.
Luego de identificar a los sospechosos, dentro del baúl del Corsa la Policía encontró dos ovejas faenadas, las cuales fueron secuestradas por infracción a la ley provincial sanitaria por trasladar carnes irregularmente.
Los sujetos fijaron domicilio y continuaron su camino.

Leé más notas de La Opinión Austral