La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), se reunió este jueves con la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, oportunidad en la que hablaron de las infancias y las adicciones, entre otros importantes temas.

“Me reuní con la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel, en donde abordamos temas vinculados a agenda común”, afirmó Reyes a través de la red social X.

“En particular, le transmití mi mirada acerca de niñez y juventudes y el compromiso de seguir trabajando en ese sentido, tanto en violencia infantil, salud mentalprevención de adiccionesvulneraciones de derechos y por el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, que aguarda su media sanción en la Cámara de Senadores para convertirse en ley”, expresó.

“Nuestra mirada sobre los cambios profundos que necesita el país es coincidente y acordamos un diálogo fructífero“, manifestó la legisladora radical.

Cabe recordar que Roxana Reyes, como miembro del Consejo de la Magistratura, viene de participar de un encuentro de trabajo junto al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, la defensora general, Stella Maris Martínez, y el ministro de Justicia, Cuneo Libarona. Allí, avanzaron en la búsqueda de implementar cambios y acelerar los procesos judiciales en Santa Fe para combatir el narcotráfico.

Según informaron fuentes del ministerio de justicia el objetivo es tener el primer encuentro formal de lo que será el próximo 6 de mayo la puesta en marcha en Santa Fe del sistema acusatorio. Se trata de una nueva manera de tratamiento penal donde las investigaciones están a cargo de los fiscales, con tiempos determinados para terminar las causas y con audiencias orales donde los jueces actúan como magistrados de garantías. El objetivo es tener procesos más cortos.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios