Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un malviviente fue detenido por la Policía tras un allanamiento que se hizo en su vivienda, tras haber sido señalado como el autor de un robo y un robo en grado de tentativa, que se registraron la semana pasada en la localidad de Río Gallegos.

Se trata de un hombre de 30 años de edad que, hace unos días, aprovechó descuidos de sus propios vecinos para apoderarse o intentar apoderarse de elementos de valor de viviendas del barrio Belgrano, de nuestra ciudad capital.

Tal como informó La Opinión Austral, el pasado miércoles, un vecino de avanzada edad había denunciado a las autoridades que personas, hasta ese momento desconocidas, habían llegado a su casa, habían acopiado un televisor de grandes dimensiones y una aspiradora en un galpón de material ligero para luego intentar llevárselas.

El damnificado había llegado a su casa de Déan Funes al 1200 cuando se percató del intento de robo. En la previa, el o los malvivientes, por motivos que se desconocen dejaron los elementos de valor y se alejaron. Pese a eso, la denuncia estaba realizada y las autoridades comenzaron con las averiguaciones.

En cuestión de horas se supo de otro robo en la zona. Unos delincuentes se habían apoderado de una bicicleta rodado 29 y una caja de herramientas de una casa ubicada en la calle Junín al 1000 de la capital y se presumía que podrían haber sido los mismos ladrones.

En paralelo, familiares de una de las víctimas consiguieron cámaras de seguridad que mostraban el momento en el que el principal sospechoso había salido de una de las casas. “Tengan cuidado, esta rata anda robando por casas del barrio Belgrano“, fue el texto que acompañó una captura de pantalla de una cámara de seguridad que mostraba a un hombre saliendo del domicilio de la calle Déan Funes al 1200.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que las averiguaciones estuvieron a cargo del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta de Policía junto a sus pares de la Dirección de Investigaciones y, en las últimas horas, hubo novedades sobre el paradero del acusado y el esclarecimiento de los delitos.

Según pudo saber este diario, en horas de la tarde del sábado, los agentes ingresaron en una morada ubicada en la calle Déan Funes al 2300, apenas a cuadras de los lugares donde habían ocurrido el robo y el intento de robo y el procedimiento arrojó resultados positivos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios