La DDI y las comisarías Segunda y Tercera realizaron tres allanamientos simultáneos en la tarde de ayer. Dos menores de edad fueron demorados por ser sospechosos en cuatro hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego. El domingo por la madrugada ya habían sido aprehendidos, junto a otros dos mayores, por amenazas y resistencia a la autoridad fuera de un boliche.

El domingo por la madrugada, en la parte externa del local bailable “Russia Inc.”, cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, fueron trasladadas a la Comisaría Segunda por haber realizado amenazas con arma de fuego. Se les iniciaron actuaciones judiciales por daño, atentado y resistencia a la autoridad.
En la jornada de ayer, luego de tareas investigativas llevadas adelante por los efectivos de la Comisaría Segunda y el Servicio Especial, en forma conjunta con la División de Investigaciones de Río Gallegos, se conectó a los sujetos con varios robos acaecidos en las últimas semanas en la ciudad.
Por tal motivo, se efectuaron tres allanamientos simultáneos en domicilios de diversos sectores de la ciudad: en el barrio Bicentenario, manzana 420; en el barrio 68 Viviendas, y otro en un inmueble situado en calle Juan Mandi al 1900.
Las órdenes para los procedimientos fueron libradas por el Juzgado del Menor de Río Gallegos y guardaban relación con el hecho acontecido cerca de las 03:45 horas fuera del boliche de calle Magallanes.
Tras el trabajo investigativo, se pudo determinar que los aprehendidos aquella madrugada están vinculados a diversos robos con denuncias radicadas en las comisarías Segunda y Tercera de la ciudad.
Los dos menores de 16 años serían los presuntos autores de hechos de robo calificado por uso de arma de fuego. Ambos quedaron involucrados en las actuaciones judiciales pertinentes.
En el allanamiento realizado en la vivienda ubicada en calle Mandi se pudo hallar un arma de fuego tipo revólver de color plateado con similares características a las aportadas por las víctimas de los asaltos, con la cual los malvivientes los amenazaron exigiéndoles elementos de interés en los hechos.
En el marco de los procedimientos, también se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir varias y elementos que pueden estar involucrados en al menos cuatro hechos de robo calificado.

Los robos
Según pudo conocer La Opinión Austral, los hechos delictivos en los que estos dos sujetos habrían actuado -todos ellos robos calificados- serían los siguientes: en un inmueble situado en Tomas Barbería y Matías Mackinlay, el 21 de abril en horas de la madrugada; en una vivienda ubicada en avenida Ríquez casi Dr. Lorenzo, el 25 de abril por la noche; a un taxista en Calismonte y Alvarez Casimiro, el 27 de abril a las 22:30, y en una vivienda del barrio Bicentenario en calle 21 entre 48 y 50, el 8 de mayo, cerca de la medianoche.

Leé más notas de La Opinión Austral