Your browser doesn’t support HTML5 audio

La viralización de un video a través de las redes sociales fue el tema de conversación de las familias de Río Gallegos, que disfrutaban de una jornada calurosa este miércoles mientras festejaban el primer día del año.

El video, que se había hecho viral a través de la red social Facebook, mostraba un hecho de violencia entre una joven de mediana edad y una mujer mayor, contra una pared. El video, que no duraba más de unos segundos, mostraba a la mujer más joven golpeando y dando una patada a la mujer mayor, a metros del Hogar Alegría, ubicado en la primera cuadra de la calle San Lorenzo de la capital de Santa Cruz.

Una vez que el video comenzó a ser compartido por los vecinos, quienes expresaron su indignación, comenzaron a circular versiones que estaban lejos de ser ciertas. Algunos indicaron que la mujer más joven era asistenta social o que se trataba de un acoso constante hacia la anciana.

El video, compartido por un participante anónimo del grupo de Facebook ‘Los Ilegales 3‘, tenía un mensaje que indicaba que la mujer más joven le había dicho a la mayor que ‘si se caía, la c… a palos’. Esto podría coincidir con las imágenes que la muestran agarrando de los brazos y empujando a la mujer mayor contra la pared, mientras a ésta última le temblaban las piernas.

El caso hasta generó un ‘escrache’ en la misma red social, en el que se reveló la identidad de la presunta autora, y se remarcó que ‘con los abuelos no, hija de p… ni tu enfermedad te va a salvar‘, dejando entrever que la acusada también sería paciente del lugar.

El frente del lugar donde ocurrió el suceso. (FOTO: CIBERPERIODISMO JAVIERA NASSER)

Ante esta situación, La Opinión Austral acudió a fuentes policiales y judiciales, que arrojaron luz sobre lo sucedido en el Hogar Alegría y las decisiones tomadas para salvaguardar la integridad tanto de la mujer de avanzada edad como de la presunta autora.

Según pudo saber este diario, personal de la Policía de Santa Cruz acudió a un domicilio ubicado en San Lorenzo, tras la viralización en redes sociales de un video en el que se observaba una agresión sufrida por una mujer de 65 años, identificada como A.M.G., a manos de otra paciente del Centro de Salud Mental. La agresora fue identificada como C.S.T., de 41 años. Ambas se encuentran bajo tratamiento psicológico debido a su condición.

El hecho llamó la atención de las autoridades. Estas se dirigieron al lugar acompañadas por personal del Ministerio de Desarrollo Social y otros especialistas, como trabajadoras sociales y defensoras del área de discapacidad. En el momento de la intervención, el hogar estaba a cargo de M.L., de 53 años, quien es la propietaria, y contaba con la presencia de varias cuidadoras, entre ellas M.Y., N.O.S., y N.A. Además, se encontraba en el lugar Romina Saúl, la defensora general, y otras profesionales de la salud, como la licenciada L.A., quien se desempeña en el Centro de Salud Mental.

A raíz de la situación, se decidió trasladar a A.M.G. a otro hogar de acogida ubicado en la calle Leopoldo Lugones, donde permanecerá bajo la supervisión de su hijo, G.T., de 34 años

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios