La Justicia Federal avanza en la investigación de un delito económico que, según pudo saber La Opinión Austral, comenzó en un país limítrofe y que derivó en allanamientos en el sur del país. Precisamente en la localidad de Río Gallegos.

Se trata de una causa que es llevada adelante por el  Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2 a cargo del Pablo Yadarola, y de la Secretaria N°3 a cargo del Damián Ignacio Mazzuco quienes, desde Buenos Aires, enviaron un exhorto al Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad capital por unos procedimientos que se ejecutaron en las últimas horas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, los procedimientos fueron ejecutados entre las nueve de la mañana y hasta entrada la tarde del lunes en un domicilio particular y en una agencia que se dedica a la compra y venta de vehículos.

Según pudo saber este diario, el predio allanado por las fuerzas federales está emplazado en la esquina de la avenida Balbín y Urquiza. Se trata de un lugar que, en el año 2021, terminó siendo el lugar en el que terminó un auto tras despistar y volcar.

El conducto de un Renault Symbol había terminado con lesiones gravísimas y, el entonces dueño de la agencia, decidió vender lo que había e irse de Río Gallegos ya que la compañía aseguradora no le reconocía los daños porque los autos destruidos no estaban bajo un techo y el conductor del auto volcado estaba bajo los efectos del alcohol.

La faja de secuestro de la Policía Federal en uno de los vehículos. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Ahora, bajo una nueva administración, la agencia nuevamente aparece en los diarios ya que, cerca de las nueve de la mañana, los trabajadores del lugar se encontraron con la sorpresa de la presencia de los agentes federales que procedieron a ingresar al predio y fajar todos los rodados que estaban en el predio. Según indicaron fuentes consultadas, se trataba de ocho rodados entre camionetas y autos de menor porte.

En paralelo y de manera simultánea, otra comisión de la fuerza federal se trasladó hasta un domicilio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen, entre Ameghino y Corrientes en el corazón del barrio Fátima para proceder al secuestro de un Volkswagen Gol Trend color blanco que, según pudo saber este diario, es propiedad del dueño de la agencia.

Por cuestiones de espacio y seguridad, solo el último vehículo fue trasladado a las inmediaciones de la delegación local de la PFA en la esquina de Pasteur y Fagnano. Por los procedimientos no hubo personas demoradas. Se espera que el Juzgado Federal local envíe los resultados a sus pares de Buenos Aires.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios