Un raid delictivo por demás curioso se registró en las últimas horas en la localidad de Río Gallegos cuando un hombre se apoderó de un auto, intentó hacer lo mismo con una camioneta y luego abandonó el vehículo en la periferia de nuestra ciudad capital.

El caso tiene como protagonista a un hombre mayor de edad que, en la mañana del lunes, aprovechó el descuido de un vecino que había dejado su Chevrolet Corsa Classic calentando mientras había ido a buscar algo a su casa, y se lo llevó con rumbo desconocido.

El suceso se había registrado en la esquina de Cepeda y Alvear, en el barrio Belgrano. Luego, el paradero del delincuente y del Corsa fue un misterio. Con el pasar de las horas se supo que, cerca de las once de la mañana, apenas dos horas después del robo, el hombre intentó hacer lo mismo pero en el Ayres Argentinos.

Tal como se puede ver en el video que se encuentra publicado en www.laopinionaustral.com.ar el hombre estacionó cerca de una ferretería a bordo del Corsa, fue hasta una camioneta que estaba al lado, se subió pero, por motivos que se desconocen, no la encendió sino que solo se llevó la llave y luego se alejó a bordo del auto.

Los damnificados hicieron la denuncia correspondiente y, en paralelo, comenzaron con una investigación propia. Incluso consiguieron el video en el que se ve al delincuente intentando apoderarse de la camioneta.

Un móvil de la policía junto al Corsa tras haber sido encontrado por los vecinos. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Recién cerca de las dos de la tarde se supo donde estaba el auto. El mismo estaba en estado de abandono en el barrio 22 de septiembre, en la esquina de las calles 76 y 45 y no tenía faltantes. De igual manera, las averiguaciones para dar con el malviviente y ponerlo a disposición de la Justicia. Por otro lado, los damnificados agradecieron a todas las personas que difundieron la noticia y a La Opinión Austral por el seguimiento del caso.

Leé más notas de La Opinión Austral