Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos hombres terminaron detenidos luego de cometer un hurto en un comercio en Río Gallegos. El hecho se registró el pasado jueves por la noche en “La Docta II”, carnicería ubicada en la avenida Lisandro de la Torre al 400.

Voceros policiales precisaron a La Opinión Austral que la intervención fue cerca de las 22:00 horas, y estuvo a cargo de la Comisaría Segunda.

Cuando la comitiva policial arribó al lugar, la encargada del local comercial les manifestó que instantes antes, dos personas sustrajeron del interior de su vehículo un bolso con la recaudación del día -estimada en unos 7 millones de pesos, según su declaración- junto a prendas de vestir.

Aparentemente, el automóvil se encontraba abierto, y los ladrones no debieron forzar su ingreso al mismo, razón por la cual la Policía calificó el hecho como un hurto, y no como un robo.

Los dos hombres huyeron del lugar corriendo y la mujer llamó de inmediato al 911.

En forma inmediata se desplegó un operativo de rastrillaje en la zona, con la colaboración de la División Comando de Patrulla y División Comisaría Sexta. “Durante la búsqueda se logró hallar una réplica de arma de fuego, tipo pistola, abandonada sobre la vía pública” detallaron desde la Policía.

En el marco de la búsqueda, dos personas en situación de calle colaboraron con las autoridades, manifestando que habían visto a dos personas caminando por calle 20 de Junio, en las cercanías del comercio.

Por la zona, las autoridades dieron a dos hombres que, al notar la presencia policial, intentaron huir pero sin éxito. Ambos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Segunda. Paralelamente, se dio intervención a la División Criminalística a fines de realizarse las diligencias de rigor pertinentes.

En la causa actuó el juzgado de turno, desde donde se dispuso que ambos, una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, recuperen la libertad.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el dinero no pudo ser hallado entre sus pertenencias.

Los allanamientos

En el mismo sentido y, con el fin de encontrar la totalidad del dinero denunciado como sustraído, el personal policial solicitó al Juzgado de Instrucción de turno este mes, la realización de dos allanamientos en las viviendas de los acusados.

El frente de una de las moradas allanadas por las fuerzas de seguridad. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Según pudo saber este diario, los involucrados son conocidos por la Policía por delitos cometidos en el pasado en jurisdicción de la Comisaría Segunda por delitos contra la propiedad y atentados y resistencia a la autoridad.

Los procedimientos se ejecutaron en dos moradas contiguas emplazadas entre las calles Defensa y 20 de Junio, en el corazón del barrio Del Carmen de la capital de Santa Cruz. Fuentes policiales consultadas indicaron que, si bien se encontraron elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir que habrían usado los delincuentes, el paradero del dinero es una incógnita. De igual manera, con lo secuestrado y con más averiguaciones, se espera que haya novedades en el próximo tiempo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios