En horas de la tarde de ayer, malvivientes hasta el momento no identificados aprovecharon la ausencia de los moradores de una vivienda para apoderarse de herramientas de construcción y una bicicleta. El caso fue tomado por la Seccional Segunda y ahora las averiguaciones apuntan a las cámaras de seguridad de locales linderos.

Cerca de las 6 de la tarde de ayer, una desesperada vecina de nuestra localidad dio aviso al Comando Radioeléctrico por el robo de objetos de valor que había sufrido cuando no se encontraba en su residencia.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, fue cerca de las 6 de la tarde cuando la vecina llegó a su vivienda, ubicada en Federico Sphur al 100, luego de trabajar, y notó que alguien había forzado la puerta de ingreso de su casa y que, también, habían robado objetos de un galpón ubicado a unos metros.
Una comisión de las fuerzas llegó al lugar, encabezada por el personal de la Seccional Segunda y escoltada por el Comando Radioeléctrico.
Los efectivos se entrevistaron con la damnificada y con su pareja que llegó momentos después, para luego comenzar con la inspección ocular en el lugar.
El personal del Gabinete de la División Criminalística también arribó y comenzó con las diligencias de rigor, tomando una secuencia fotográfica del hecho y levantando posibles evidencias que permitirían dar con los malvivientes.
Bajo la lluvia reinante en la jornada de ayer, los agentes se entrevistaron con los vecinos de casas y locales ubicados cerca de la vivienda con el fin de buscar posibles sospechosos que hayan circulado en la zona en horas de la tarde de ayer.
Según se pudo saber, los elementos robados por los delincuentes serían una máquina mezcladora, una bicicleta y otras herramientas del interior del galpón.
Ahora las investigaciones apuntan a las cámaras de vigilancia de un local ubicado a metros del lugar del hecho. El registro fílmico fue secuestrado en horas de la noche y se espera que el mismo arroje novedades para dar con los malvivientes.
Por la dimensión de los objetos robados, se presume que, posiblemente, los delincuentes se movilizarían en un auto.

Koluel Kayke
Hace unos días comenzó una investigación en la jurisdicción de la Unidad Operativa de Koluel Kayke con el fin de esclarecer el robo de una camioneta.
Si bien la camioneta en cuestión fue encontrada durante un control preventivo en cercanías de la dependencia, ahora se trabaja para poder determinar la procedencia de la misma.
Fuentes policiales indicaron a este medio que se trata de una Ford F100 que fue identificada el pasado primero de junio por el personal policial.
Si bien se pensaba que todo estaba en regla, la documentación de la camioneta no concordaba con el número de chasis.
Además, luego se supo que había sido secuestrada en el 2014 luego de que el conductor de aquel momento no tuviera los papeles.
Por esta situación, se suponía que el rodado debería estar en el corralón municipal de Las Heras, no circulando.
El Juzgado de la localidad petrolera dispuso un nuevo secuestro de la unidad y posterior traslado al predio de autos incautados.
Ahora la Policía investiga cómo el rodado salió del corralón, ya que el conductor actual dijo haber comprado la camioneta “de buena fe”.

Leé más notas de La Opinión Austral