En cuestión de horas, tras una exhaustiva investigación que realizaron las fuerzas de seguridad, se pudo esclarecer parcialmente un delito que se registró en Río Gallegos.

Se trató de la detención de dos sospechosos que derivó en un allanamiento que se hizo en su vivienda y, allí, se pudieron encontrar elementos de interés para la causa, que continúa su curso.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, todo nació a raíz de un asalto que sufrió un vecino de la ciudad capital, cuando fue abordado por un grupo de malvivientes encapuchados que, a punta de una navaja, lo amenazó y redujo para llevarse algo de dinero de la caja registradora y una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

Todo se registró en el almacén Neyra, comercio que ya había sido blanco de la inseguridad por los mismos delitos y se encuentra emplazado en la calle Yrurtia al 400 de la ciudad capitalina. En esta oportunidad, en horas de la noche del domingo, fueron tres los malvivientes que ingresaron y se llevaron cuatro mil pesos, diez cajas de vino, seis botellas de cerveza y cuatro botellas de vino espumante.

El caso es investigado por el personal de la Comisaría Quinta. Los agentes llegaron momentos después a la escena del crimen y se entrevistaron con el encargado, un hombre de 29 años que comentó cómo fue el suceso y adujo que no tuvo lesiones, más allá del angustiante momento que le tocó pasar.

Cerca de las ocho de la noche del domingo, los efectivos comenzaron con las averiguaciones para dar con los malvivientes. Con trabajos de campo, testimonios y el registro de cámaras de seguridad pudieron individualizar a los sospechosos: un grupo de ladrones que ya se ha visto involucrados en delitos contra la propiedad en el pasado.

Recién en horas de la mañana del lunes, cuando los agentes comenzaban con trabajos de patrullajes preventivos en su jurisdicción, dieron con los delincuentes. Según pudo saber este diario, se trata de dos hombres de 31 y 41 años de edad.

Los ladrones fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando caminaban por la calle Ramón y Cajal a metros de la esquina con Cochabamba. Fueron reducidos, esposados y trasladados a la dependencia policial.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez y de turno este mes, dispuso un allanamiento en la casa de los acusados. El procedimiento estuvo a cargo de la seccional Quinta y se hizo momentos después en una morada ubicada en la calle Ayohuma al 500, arrojando resultados positivos, ya que los agentes encontraron elementos de interés para la causa, como las prendas de vestir y algunas botellas de alcohol, indicaron fuentes consultadas.

Los detenidos pasaron a revestir calidad de comunicados, por orden del magistrado interviniente, en tanto que continúa la investigación en búsqueda del tercer sospechoso

Leé más notas de La Opinión Austral