Mientras que la ciudad de Río Gallegos no sale de la conmoción por el asesinato de un joven de 30 años por parte de un empresario, dueño de una agencia de autos, La Opinión Austral pudo saber detalles de la investigación que pueden cambiar la causa judicial y la situación del único detenido que tiene el caso: Roberto Neil.
Cansado del hostigamiento hacia su madre por una supuesta venta fraudulenta del terreno donde ella vive desde hace más de 30 años, Franco Cuevas fue alrededor de las 11 horas de este viernes a la agencia Oasis Automotores, para discutir con el dueño de la empresa que pedía el desalojo ante la Justicia, cuando la mujer tenía un boleto de compra venta.

La hipótesis más fuerte, hasta el momento es que Cuevas habría ido con un arma -algo que los investigadores deben terminar de aclarar-, comenzó a forcejear con el empresario hasta que el Roberto Neil le quitó el revolver y le disparó.
Diferentes divisiones de la Policía de Santa Cruz intervinieron ayer en el homicidio de Franco Cuevas. La División Criminalística llevó adelante tareas para poder elaborar un informe clave: la trayectoria de los disparos que efectuó Roberto Neil, con un arma de fuego.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral, precisaron que se trató de un revólver marca Smith & Wesson calibre .38. El mismo fue secuestrado por la Dirección General de Policía Científica cuyo personal, además, pudo encontrar cinco vainas servidas en la escena del crimen.
Uno de los impactos del arma de fuego dio en una de las ventanas de la concesionaria Oasis y, según pudo conocer de manera exclusiva este diario, la víctima habría recibido los cuatro restantes.

En un forcejeo, Neil se apoderó del arma que portaba Cuevas con la que lo amenazó. Resta determinar si en la pelea, el joven fallecido pudo disparar o no, o sí todos los disparos fueron realizados por el dueño de la agencia.
Uno de los impactos de bala que sufrió Cuevas fue en la parte occipital de la cabeza. Es decir, atrás. Por lo que se presume que, quien hasta ese momento era la víctima pasó a convertirse en victimario al tomar el revólver y accionarlo. Le disparó por la espalda cuando aparentemente este intentaba huir de la agencia de autos.
En caso de confirmarse esta situación, le jugaría en contra procesalmente al acusado de homicidio, ya que la “legítima defensa” que podría alegar su abogado estaría muy difícil de poder sostenerse.
El hecho que en un principio pudo calificarse como amenazas calificadas, de Cuevas al empresario, terminó girando a homicidio y podría agravarse todavía más luego de que las pericias confirmen el disparo por la espalda, que terminó impactando en la cabeza.
No obstante, la autopsia -que se realizará en las próximas horas en la Morgue Judicial- arrojará más claridad a la causa que comienza a dar sus primeros pasos en el Juzgado Penal N° 1a cargo de la doctora Marcela Quintana, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el despliegue junto a diversas autoridades de la cúpula policial, entre ellas el subjefe de la Policía, Juan Carlos Guanes y los comisarios de la Seccional Segunda, Julio Álvarez y Aldo Encina.
En seguida llegaron efectivos policiales de la Comisaría Segunda quienes detuvieron al empresario y lo pusieron a disposición de la Justicia. Al menos, durante las primeras horas quedará detenido. A los pocos minutos llegó personal de Criminalística para realizar todas las pericias. También se presentó en el lugar la jueza Marcela Quintana.
El móvil de La Opinión Austral y Radio LU12 AM680 llegó a las puertas del local de automotores minutos después del hecho.
Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso La Opinión Austral, el disputa se originó porque Roberto Neil compró el terreno lindante a su comercio a una antigua propietaria, cuando Rosa, la madre de Franco Cuevas, posee un boleta de compra venta desde hace más de 30 años.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia