La Policía aprehendió al tercer sujeto sindicado de asaltar la panadería “Centauro”. Fue en las últimas horas del martes en Dean Funes al 2000, luego de un importante trabajo de investigación previa. Portaba dos armas de fuego. Tanto él, como su pareja y el hijo de ésta, están detenidos a la espera de ser citados a declarar por la Justicia.

Las armas que se le secuestraron al momento de su aprehensión, una pistola 9mm y otra de 22mm.

La Policía logró detener a la tercera y última persona sindicada de haber asaltado la panadería “Centauro”, en la tarde del lunes. Esta última aprehensión fue en las últimas horas del martes y el operativo estuvo a cargo de la Comisaría Sexta, Dirección de Investigaciones y Fuerzas Especiales.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la detención fue pasadas las 23:30 horas, afuera de una vivienda ubicada en calle Dean Funes al 2000.
Luego de importante trabajo de investigación previa, personal policial se encontraba en dicha locación aguardando por el sujeto. Se sabía que iba a llegar ahí y cuando lo hizo, a bordo de un taxi, se procedió a apresarlo.
Cabe recordar que en la jornada del martes -en horas de la tarde- se efectivizó un tercer allanamiento en el asentamiento Madres a la Lucha, donde se secuestró ropa y calzado similar al que los acusados utilizaron al momento del robo.
Este medio pudo saber que este tercer sujeto (de 26 años de edad) es oriundo de Tucumán y que hace poco reside en Río Gallegos. Además, cuenta con un amplio prontuario delictivo en su provincia por hechos similares de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Con toda la información del ahora detenido, la Seccional Sexta y la DDI contaron con el apoyo de Fuerzas Especiales, ya que se presumía que estaba armado. En la aprehensión, se le secuestraron dos pistolas, una de 9 mm y otra de 22mm y sus respectivas balas.

Los tres acusados puestos bajo detención
Con esta detención, la Policía ha logrado aprehender a los tres acusados de robar la panadería. Las primeras dos aprehensiones se dieron a las pocas horas del ilícito, en la madrugada del martes, luego de dos allanamientos efectuados en una vivienda ubicada en Belgrano al 2300 y en otra de Ramón y Cajal al 2500. En estos se apresó a un hijo (18) y su madre, siendo esta última la pareja del recientemente puesto tras las rejas.
El joven está en la Comisaría de Chimen Aike, la mujer en la Comisaría Tercera y el último fue primero trasladado a la Comisaría Sexta y posteriormente alojado en la Alcaidía. Los tres están a la espera de ser citados a declarar por el Juzgado de Instrucción Nº 1, quien determinará como prosigue la causa de robo en la que están sindicados -por una importante cantidad de elementos probatorios- de ser los autores materiales.

EN ESTA NOTA armas panaderia robo

Leé más notas de La Opinión Austral