Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos amaneció este jueves con operativos policiales coordinados por la Comisaría Quinta, en el marco de una investigación llevada adelante por la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad. Desde las 9:00 horas, efectivos allanaron cuatro domicilios, logrando incautar elementos relacionados con un robo ocurrido a fines de diciembre. El procedimiento dejó al descubierto, una vez más, el prontuario delictivo de un viejo conocido de la justicia: un hombre de apellido Díaz.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales y judiciales consultadas, se pudo saber que el hecho que motivó la investigación tuvo lugar entre el 25 y el 28 de diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en calle Cecilia Grierson (NdeR: curiosamente apenas a unas pocas cuadras de la casa del protagonista de esta historia). En el lugar, los delincuentes se apoderaron de cubiertas, ruedas de auxilio, baterías, documentación y tres notebooks. Los elementos sustraídos provenían tanto de la vivienda como de cuatro vehículos estacionados en el predio, entre ellos un Peugeot 207 0 km.
Tras la denuncia, la Comisaría Quinta inició actuaciones y, junto a la DDI, realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas. El avance en la causa permitió identificar a los presuntos autores y solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Fernando Zanetta, con la intervención de la secretaria Gabriela Barrientos.
Los allanamientos, ejecutados en las primeras horas del jueves, se llevaron a cabo en cuatro domicilios: José Ingenieros al 1900, esquina Arturo Ilia y Bouchard, Barrio Madres a la Lucha (Manzana A) y Hernán Cortéz al 1900. Durante los procedimientos, se secuestraron neumáticos rodado 14, una bicicleta supuestamente utilizada en el robo y otros elementos probatorios.
Dos hombres, de 25 y 35 años, fueron detenidos preventivamente y quedaron a disposición del Juzgado que instruye la causa. Sin embargo, uno de ellos, Díaz, no tardó en atraer la atención debido a su historial delictivo.
El detenido en la vivienda de José Ingenieros al 1900 es Díaz, un hombre con un extenso prontuario en Río Gallegos y un rostro habitual en los allanamientos policiales. Su reincidencia es un reflejo de la compleja tarea de la justicia frente a quienes persisten en el delito.
Díaz ya había sido detenido en noviembre de 2023, cuando un allanamiento en la misma vivienda reveló una gran cantidad de muebles robados de la casa de Eleonora Raffo, una vecina fallecida por causas naturales. En aquel entonces, los delincuentes aprovecharon la situación para saquear objetos de valor del domicilio. Sin embargo, Díaz solo permaneció detenido por algunas horas.
Las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles responsables y esclarecer completamente el hecho. Mientras tanto, la reincidencia de Díaz pone en debate la efectividad del sistema judicial para prevenir la reiteración delictiva
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario