Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho estremecedor sacudió Río Gallegos: un hombre llegó en bicicleta a la casa de otro, mantuvo una discusión, lo apuñaló y se dio a la fuga, dejándolo gravemente herido.

Carlos Orley Rosales Ortíz, un colombiano de 40 años radicado en la capital santacruceña, falleció en el Hospital Regional tras ser trasladado de urgencia desde el lugar del violento enfrentamiento. La noticia de su muerte conmovió a toda la comunidad, dejando un rastro de incredulidad y dolor.

 Un móvil policial en el lugar del hecho. (FOTO: MARTÍN MUÑOZ QUESADA/LA OPINIÓN AUSTRAL) Un móvil policial en el lugar del hecho. (FOTO: MARTÍN MUÑOZ QUESADA/LA OPINIÓN AUSTRAL)
Un móvil policial en el lugar del hecho. (FOTO: MARTÍN MUÑOZ QUESADA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Los hechos ocurrieron entre las 22 y las 23 horas del sábado. El excuñado de Rosales llegó en bicicleta a la esquina de Alfonsín y Blas Parera, en barrio El Puerto, y se aproximó a la vivienda de la víctima. El agresor inició una discusión violenta con un familiar de Rosales. La confrontación fue escalando rápidamente, y al percatarse de la situación, Carlos salió a defender a su ser querido. Fue en ese preciso momento cuando ambos hombres se enzarzaron en una lucha mortal.

El atacante, quien también es colombiano, tras asestar una puñalada en el tórax de Rosales, huyó del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo, desangrándose. La herida, a la altura del corazón, fue fatal. Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, llamaron inmediatamente a la ambulancia, que llegó en minutos para trasladarlo al hospital. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, Carlos Rosales no pudo sobrevivir y fue declarado muerto alrededor de la medianoche. En las inmediaciones, la policía halló un cuchillo de cocina, el cual se presume fue el arma utilizada para cometer el asesinato.

El momento de la detención del acusado. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

En el Hospital Regional, se registraron disturbios en la sala de Guardia, lo que obligó a la Policía a intervenir con todas las unidades disponibles. Afortunadamente, no hubo heridos ni personas detenidas, aunque la tensión permaneció durante varias horas.

La investigación del crimen fue rápidamente asumida por el personal de la Comisaría Segunda, con el apoyo del equipo de Criminalística. También llegaron al lugar el comisario mayor Daniel Carrillo, encargado de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, y la secretaria del Juzgado de Instrucción N.º 2, Gabriela Barrientos.

Una de las bicicletas secuestradas por las fuerzas de seguridad. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

A raíz de la investigación, se efectuó un allanamiento en la casa de la víctima. Allí se encontraron varios cuchillos y prendas de ropa con manchas de sangre, lo que llevó a los investigadores a seguir una pista clave.

El trabajo de la División de Investigaciones (DDI) resultó fundamental para esclarecer los hechos. Unos agentes dieron con el paradero del homicida en una obra en construcción situada en el barrio Los Álamos. En el lugar, encontraron la bicicleta con la que el agresor había huido y, además, el sujeto aún vestía la misma ropa que llevaba cuando cometió el crimen. En su mochila, la policía halló una tenaza, un destornillador, y dos frascos: uno de café y otro de azúcar.

El acusado fue alojado en la Comisaría Segunda tras ser identificado. Se espera que, en las próximas horas, sea trasladado al Juzgado de Instrucción N°2, subrogado por Fernando Zanetta, para que preste declaración indagatoria

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios