Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un impactante incidente sacudió la madrugada de ayer en la colectora de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del bajo acueducto del barrio Sargento Cabral, en San Salvador de Jujuy, cuando se supo que dos jóvenes terminaron con gravísimas lesiones, tras haber sido embestidos por un inconsciente que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El suceso impactó tanto al norte del país como a nuestra provincia. Es que el conductor del rodado de mayor porte es domiciliado en Santa Cruz y, al momento del incidente, circulaba con un nivel de alcohol en sangre de 2.07 g/l.
El acusado, que fue demorado momentos después por la Policía de Jujuy, embistió brutalmente a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta, se dio a la fuga y fue aprehendido más tarde. Las víctimas, de 21 y 24 años, sufrieron graves heridas y una de ellas perdió una pierna.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de nuestro país, se pudo saber que el violentísimo siniestro ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana. Los jóvenes circulaban en dirección sur-norte cuando fueron embestidos por el vehículo que se dio a la fuga, dejando a las víctimas inconscientes y gravemente heridas en el asfalto.
Según pudo saber este diario, a través de lo consignado por el portal de noticias El Tribuno de Jujuy, la violencia del impacto fue tal que uno de los motociclistas sufrió la amputación de una pierna. Inmediatamente, el sistema de emergencias 911 alertó a los efectivos de la Seccional 62° y al personal del SAME, quienes se hicieron presentes para trasladar a los heridos de urgencia al hospital “Pablo Soria”.
En el hospital, el joven de 24 años fue diagnosticado con politraumatismos severos y la pérdida del miembro inferior izquierdo a la altura de la tibia, siendo intervenido quirúrgicamente y luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. La otra víctima, de 21 años, sufrió politraumatismos y una fractura expuesta en la pierna izquierda, permaneciendo en la sala de shock room.
El conductor del vehículo, un Ford Focus con daños en la parte frontal izquierda, fue detenido posteriormente en un control vehicular en la Ruta Nacional N° 9 del barrio Alto Comedero cuando intentaba huir tras el incidente. El sujeto, de 24 años y oriundo de Santa Cruz, estaba acompañado por dos mujeres de 19 y 20 años. Todos fueron trasladados a la Seccional 62° de la Policía de Jujuy, donde quedaron a disposición de la Justicia.
En la dependencia policial, el personal del área de Seguridad Vial realizó un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado positivo de 2.07 g/l de alcohol en sangre, confirmando su estado de ebriedad al momento del accidente.
Efectivos del departamento de Criminalística se trasladaron hasta el lugar donde los motociclistas habían sido embestidos y llevaron a cabo las pericias correspondientes. Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 62°, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario