Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasaron más de ochenta horas desde la desaparición del conocido empresario de Río Gallegos, y su paradero sigue siendo un misterio. A pesar de las inspecciones oculares, los rastrillajes y un allanamiento, la Justicia y la Policía de Santa Cruz no han logrado encontrar a Nelson Romero.

El empresario, dedicado al rubro de la seguridad, fue visto por última vez la noche del lunes. Con el paso de las horas y los indicios surgidos a partir del trabajo de los investigadores, las hipótesis se centran en la posibilidad de que Romero haya tenido un desenlace fatal.

Como informó La Opinión Austral, en la noche del martes se encendieron las alarmas cuando se encontró la camioneta de Romero, una Ford Ranger blanca con stickers rojos vivos de su empresa, en el barrio 366 Viviendas de la ciudad capital.

El frente de la casa del empresario (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Luego llegó el momento de la detención del principal sospechoso, y hasta ahora, el único detenido en el caso: José Daniel Cabrera Gallardo, de 27 años, cabo del Ejército y oriundo de Salta, que reside en Río Gallegos desde hace cinco años. Fue detenido debido al nexo causal entre la camioneta y su residencia, que se encuentra a metros de la vivienda donde se hallaron la billetera y el celular del empresario desaparecido. Actualmente está en la Comisaría Primera y, hasta entrada la noche del jueves, no había sido indagado por Fernando Zanetta, subrogando el Juzgado de Instrucción de turno este mes.

En paralelo, continúan las averiguaciones llevadas a cabo por la Policía. En la mañana del jueves, una vez que la luz solar lo permitió, más de setenta integrantes de la fuerza de seguridad provincial peinaron un amplio sector que abarca la zona de chacras, Río ChicoRuta Provincial 53 y barrios periféricos. La Dirección General Regional Sur y el Centro de Monitoreo 911 fueron los centros desde donde se coordinaron las tareas. Además, se sumaron canes entrenados para búsqueda específica que llegaron de la localidad de Puerto San Julián.

Desde la Policía indicaron que los procedimientos están orientados a esos lugares, en base a seguimientos que se hizo de la camioneta a través de cámaras de seguridad y de otros datos de un celular, aunque no se indicó si se trató por celdas de antenas o el GPS del teléfono.

Uno de los rastrillajes que se hizo en la mañana. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Por la tarde, las tareas se trasladaron al barrio Forestal, específicamente en las inmediaciones de una de las propiedades de Romero. Las autoridades realizaron un relevamiento en busca de elementos que podrían ser relevantes para la causa, ya que una cámara de seguridad había captado la camioneta a la una de la madrugada del martes.

El procedimiento fue captado por el móvil de exteriores de LU12 AM680. En una transmisión en vivo que se encuentra disponible en laopinionaustral.com.ar y las redes sociales de la Decana de la Patagonia se pudo ver como los agentes realizaron mediciones en el predio en busca de elementos que ayuden a permitir esclarecer o al menos ser una punta de ovillo para saber si alguien arrojó algo de la camioneta.

Esto es parte del rastrillaje. Lo que se encuentra se describe y no se descarta. Estamos cerca del domicilio de él, lo cual es llamativo. Obviamente, son puntos marcados por los investigadores”, indicó una alta fuente investigativa, quien añadió: “Esto refuerza la idea de buscar cámaras de filmación y secuencias fílmicas del lugar. Esto puede ser clave para determinar si hubo algún punto significativo en el hecho”.

El despliegue de la fuerza en el predio del Ejército y el emotivo posteo de la hermana del empresario. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Casi simultáneamente, alrededor de las seis de la tarde, la atención se centró en el lote de campo de tiro del Ejército, alimentado por la hipótesis de que el único sospechoso del caso, integrante de esta fuerza armada, podría estar implicado.

El predio en cuestión forma parte de unos lotes fiscales asignados al Ejército para prácticas. Con una orden judicial, los agentes comenzaron las tareas, pero debido al atardecer, solo se realizó un reactivo en un portón de acceso y se sectorizó la zona para continuar el rastrillaje en los tres lotes al día siguiente. “Esto podría llevarnos todo el día”, adelantaron desde la Policía. Se espera que Gallardo sea trasladado al Juzgado de Instrucción para que brinde su versión de los hechos.

El caso es seguido atentamente por toda la comunidad, y la familia del empresario espera poder encontrarlo. Iris, una de sus hermanas, ha publicado en redes sociales pedidos a Santa Rita, la santa de las causas imposibles y desesperadas, además de una foto con su familiar abrazados, acompañada de la frase: “Te quiero a mi lado” y fotos de manos rezando. Con el paso de las horas, tanto especialistas en la materia como investigadores están perdiendo la esperanza de hallar al hombre con vida

Leé más notas de Martín Muñoz Quesada

Ver comentarios