En las primeras horas del sábado, se desató un principio de incendio en una vivienda del barrio San Benito de Río Gallegos.

A las 04:03 horas, personal de la División Cuartel 24ta.  recibieron una llamada de emergencia  alertando sobre un incendio en una residencia en la calle 27 y 16. Una dotación de bomberos se movilizó de inmediato al lugar, donde se encontraron con una vivienda de mampostería afectada por las llamas. El fuego causó daños significativos en el cielorraso, las paredes de la cocina-comedor y la heladera, especialmente en la parte superior, donde se encuentra el congelador. Las primeras investigaciones apuntan a una contingencia eléctrica como posible causa del incidente.

El propietario de la vivienda logró controlar el incendio antes de la llegada de los bomberos, lo que evitó una propagación mayor de las llamas y la necesidad de desplegar más recursos. Como medida preventiva, la familia fue trasladada al nosocomio local para una evaluación médica.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas fatales en este incidente. Las autoridades se pusieron en contacto con el Hospital Regional para obtener información sobre el estado de salud de los dos menores y el adulto presentes en el lugar, quienes fueron informados de estar en buen estado de salud.

En el lugar del incidente, trabajaron efectivos de la División Comisaría 7ma. y una ambulancia del Sanatorio San Benito.

 

Leé más notas de La Opinión Austral