Ambas estructuras del yacimiento fueron afectadas completamente, aunque no se vio comprometido el abastecimiento de gas a El Calafate. El incendio tuvo origen accidental y el fuego fue apagado por personal de la propia empresa, con colaboración de efectivos de la Subcomisaría La Esperanza.

Dos galpones de importantes dimensiones resultaros seriamente afectados.

Momentos desesperantes se vivieron en horas de la mañana de ayer en el yacimiento de la empresa CGC, cuando las llamas se apoderaban de un depósito del lugar.
Según pudo saber La Opinión Austral, cerca de las 8 y media de la mañana uno de los trabajadores dio aviso al capataz sobre la columna de humo que nacía del interior del galpón de Logística de la empresa.
Si bien podría haberse tratado de una tragedia, ya que el yacimiento se encuentra en un punto neurálgico para la distribución de gas a las ciudades de El Calafate y Río Turbio y por la falta de unidades de Bomberos en la Subcomisaría La Esperanza, dependencia policial más cercana al yacimiento, rápidamente se activó el protocolo interno de la empresa y la tarea estuvo a cargo de una unidad de ataque rápido que posee la misma empresa en el lugar, con la colaboración de efectivos policiales de La Esperanza.
Dos galpones de importantes dimensiones resultaros seriamente afectados, con daños de consideración, indicó el portal de noticias Ahora Calafate.
Ya en horas de la tarde, fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que al lugar arribó el personal de la Brigada de Pericias y Estadísticas del Cuartel Central de Bomberos para la realización de las diligencias de rigor y determinar si la estructura siniestrada corría riesgo de derrumbarse.
Este medio pudo saber que el incendio tuvo un origen accidental por una pérdida de gas en un turbogenerador y que, por una chispa, las llamas se apoderaron del depósito. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas, tanto de la empresa como de las fuerzas de seguridad.

Leé más notas de La Opinión Austral