Alrededor de las 14:30hs del domingo, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el Barrio Jorge Newbery, detrás del gimnasio Juan Bautista Rocha, en la ciudad de Río Gallegos.

En el lugar intervino personal de la Comisaría Segunda local, luego de ser informados telefónicamente de lo ocurrido. Al arribar corroboraron lo indicado, y mientras solicitaban la presencia de los bomberos, en el lugar, dialogaron con los propietarios de la vivienda.

Los dueños del lugar indicaron que, al momento del inicio del siniestro, había dos menores dentro del domicilio.

Los bomberos del Cuartel Central arribaron a la escena, utilizando sus mangueras para combatir el foco ígneo, el cual se desarrollaba en el fondo del domicilio, en un ambiente que, según detallaron, era utilizado como dormitorio.

Se solicitó la presencia de los facultativos del Hospital Regional, ya que ambos menores, de alrededor de 15 años cada uno, se habían visto afectados por el humo. Además, revelaron que fueron los adolescentes quienes descubrieron el foco ígneo para luego dar aviso a sus padres y, posteriormente, a las autoridades..

 

Según informaron, el origen del fuego habría sido accidental, a raíz del contacto entre un colchón que contaba con ropa encima y un calefactor.

Leé más notas de La Opinión Austral