El hallazgo fue denunciado en la Comisaría Segunda de Pico Truncado. Una mujer encontró los restos óseos mientras recorría la zona de la Estancia Municipal, por la ruta provincial Nº 12. El Juzgado de Instrucción Nº 1 ordenó el secuestro preventivo para la realización de las pericias correspondientes. Por sus características podría tratarse de un antiguo poblador de la zona.

Los retos óseos encontrados pertenecerían a un antiguo poblador de la zona. Fueron hallados en el acceso sur de Pico Truncado. (Fotos: Centenario Sur)

El pasado domingo por la tarde aconteció un macabro hallazgo en la localidad de Pico Truncado. Una vecina, que se encontraba caminando la zona de la Estancia Municipal, se topó con restos óseos humanos.
El hecho fue pasadas las 18 horas y la mujer inmediatamente dio conocimiento de lo encontrado al personal de Defensa Civil del voluntariado “Julieta Leiva”. Posteriormente fue a la Comisaría Segunda de la ciudad a radicar la correspondiente denuncia, a partir de lo cual la Policía se acercó al lugar indicado a corroborar lo manifestado por la joven.
Efectivos de la dependencia y también de la División Criminalística local, junto a la denunciante, llegaron a la estancia, ubicada a unos 17 kilómetros de Pico Truncado, sobre ruta provincial Nº 12 (acceso sur a la ciudad). Se verificó la existencia de los restos óseos, que corresponderían a un esqueleto humano, indicaron fuentes policiales a La Opinión Austral.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini, se procedió al secuestro preventivo para que se realicen las correspondientes pericias y que mediante estas se pueda establecer la antigüedad de los restos. También se busca poder determinar las causas y otros datos que determinen las circunstancias de su existencia y del hallazgo en dicho sector.
Según las características de los restos encontrados, estos podrían tratarse de un antiguo poblador de la zona.

Leé más notas de La Opinión Austral